24.11 | Información General Hubo representantes de Infracom, Coopelectric y el Municipio

Se inauguró la segunda etapa de Fibra Óptica al Hogar

El objetivo del proyecto es mejorar el servicio en la ciudad, ofreciendo una conectividad de 100 megas de velocidad a tarifas accesibles. Esta segunda etapa abarca 250 manzanas de distintos barrios de la ciudad.

Este miércoles al mediodía, mediante conferencia de prensa, representantes de Infracom, Coopelectric y el Municipio anunciaron la inauguración de la segunda etapa de la obra de tendido de Fibra Óptica al Hogar.

La misma tuvo lugar en la oficina Comercial de Infracom-Coopelectric, ubicada en Belgrano y Rivadavia, donde estuvieron presentes el presidente de Infracom-Coopelectric Pablo Bressano, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Cruz Arouxet, el gerente general de Fecosur Enrique Alonso, el gerente general de Metrotel Diego Janse y el intendente municipal Ezequiel Galli.

Cabe destacar que, en julio pasado, se produjo la inauguración del inicio de la obra del tendido de FTTH en Hinojo. En aquel momento, indicaron que la inversión total es de 5 millones de dólares. Además, informaron que el servicio tendrá 100 megas de bajada y 100 de subida.

La primera instancia de este proyecto se desarrolló hace un año atrás. En aquella etapa inicial, los destinatarios del servicio (actualmente en funcionamiento) corresponden a usuarios del barrio Pueblo Nuevo, concretamente el sector comprendido entre Riobamba hasta Av. Alberdi y Av. Del Valle hasta Av. Sarmiento. 

En lo que concierne a la segunda etapa del proyecto, inaugurada este miércoles, comprende 250 manzanas de los barrios San Vicente, Microcentro, Roca Merlo y Mariano Moreno. Concretamente, se trabajará en el sector delimitado entre Alte. Brown, Av. Pringles, Rufino Fal y Balcarce.

En el acto realizado en la oficina Comercial de Infracom-Coopelectric, el primero en tomar la palabra fue Arouxet quien agradeció a los presentes y se mostró muy feliz por inaugurar la segunda etapa "de un proyecto que comenzó en el año 2003 y que sirve para mejorar el servicio para la comunidad".

Por su parte, el gerente de Metrotel, Diego Janse expresó que "es un honor iniciar esta segunda etapa, nosotros apostamos trabajar acá en Olavarría y estamos para traer nueva tecnología a este lugar".

Al mismo tiempo, indicó que "la idea es seguir trabajando para inaugurar nuevas etapas".

Enrique Alonso, gerente de Fecosur, señaló que "para nosotros es una alegría inmensa acompañarlos en esta oportunidad de demostrar que las cooperativas logran mejores servicios para la gente de Olavarría".

Por su parte, Pablo Bressano aseguró que "hoy estamos logrando la mayor tecnología que hay en Argentina".

"Estamos generando Fibra Hogar en toda la ciudad y con el compromiso de hacer las 1500 manzanas, esta segunda etapa que abarca 250 manzanas, es una tecnología que le da lo mejor al usuario y un ancho de banda que no tiene límites. Estamos generando un servicio de más alta calidad y de menor precio", agregó.

Previo a ceder la palabra al intendente Galli, le agradeció al Municipio "por tener la puerta abierta a las inversiones para generar mejores servicios y más mano de obra".

Para finalizar, Galli aseveró que "esto es un ejemplo de una empresa que se adapta a los tiempos que cambian. Es una empresa que siempre está pensando en invertir y eso es muy importante para generar mano de obra y brindar un mejor servicio para la comunidad.".

Además, destacó la importancia de la inclusión de esta nueva tecnología en la ciudad. "La mejoría en la conectividad es muy necesaria en estos tiempos y lo fue mucho más durante la pandemia" 

Y cerró: "Esto genera una sana competencia y una mejora en la calidad del servicio".