24.11 | Información General 

Día Del Jubilado De Luz y Fuerza: "Las ganas de construir y de sumar siempre están"

La pandemia no es obstáculo para pensar en proyectos: " Lo que sí tenemos son proyectos para hacer" adelantó. 

"Después de que esta pandemia nos frenara a todos, y que aún no ha terminado, nosotros como dirigentes de la Subcomisión de Jubilados y Pensionadas seguíamos viniendo al sindicato más que nada por temas relacionados con la obra social" comenzó Gallo. 

"Eran y son temas fundamentales e imprescindibles, más en este momento, por lo que era la única actividad que hicimos en este último tiempo así que veníamos lunes y jueves por la mañana (8.30 a 11 horas)". 

 "A veces nos turnábamos, por lo que en este último tiempo fue poco lo que pudimos hacer. Lo que sí tenemos son proyectos para hacer" dijo Enrique "Cachi" Gallo, presidente de la Subcomisión de Jubilados y Pensionadas del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría, quienes hoy celebran su día.

"Ahora se está abriendo un poco la situación con el coronavirus, pero hay que continuar cuidándose. Y mucho. Obviamente, este año no haremos ninguna celebración, aunque para fin de año quizá preparemos algo como por ejemplo hacer un encuentro de jubilados en la quinta Niño Feliz, del Sindicato, para hacer alguna comida pero siempre respetando los protocolos porque no hay que dejar de cuidarse" siguió diciendo "Cachi" Gallo, acompañado en la oficina de la Subcomisión por dos integrantes de la CD, Raúl Cañal y Alberto Montero.

"Si bien hicimos poco, o nada, hablo desde lo social ya que el tema salud era y es algo importantísimo. Es que trabajamos mucho con reintegros, por lo que debíamos estar presentes en la oficina para solucionar distintos inconvenientes. Obviamente, siempre con la ayuda y el respaldo de la comisión directiva del Sindicato y aquí tenemos que hacer un agradecimiento enorme a los dirigentes, empezando por nuestro secretario general Eduardo Amaya" agregó.

"Siempre tratando de ayudar y estando presentes, pero no solamente con medicación ya que también hubo gente que estaba pasando un mal momento anímico, por problemas familiares -y nos ha pasado en muchos casos- y allí estuvimos, yendo a visitarlos y tomar unos mates para charlar un poco. Siempre estuvimos dispuestos. Y también tuvimos que lamentar la pérdida de varios compañeros lucifuercistas que realmente nos puso muy mal, porque esto es una familia" siguió diciendo Gallo.

En cuanto al futuro, que es de alguna manera incierto porque todos dependemos de las resoluciones que se tomen a nivel gubernamental respecto de la pandemia, Enrique señaló que "todos los dirigentes trabajamos bien, juntos, y hay que sumarle a aquellos que forman un grupo de apoyo que vienen a colaborar. Siempre hay gente disponible para dar una mano, para ayudar a quienes lo necesitan. ¿Eventos?, tenemos que esperar, no queda alternativa. Pero es posible que para febrero haya elecciones para la Subcomisión y seguramente renovaremos algunos nombres".

"No sé si habrá alguien para presentarse con otra lista, que sería bienvenido por supuesto. Respecto del turismo nos llegaron las siete plazas gratis, pero hay poco tiempo para organizarnos porque son grupales, así que en forma individual las podemos usar el año que viene. La problemática nos frena mucho en todo aspecto, así que para 2022 veremos si podemos hacer algún viaje pero queremos organizar algún evento, especialmente un almuerzo en la quinta. Y a partir de ahí comenzar a hacer algo más, pero todo depende de la situación, del contexto de pandemia" terminó diciendo Enrique Gallo.

  • La actual comisión directiva de la Subcomisión de Jubilados y Pensionadas de Luz y Fuerza está conformada de esta manera: presidente, Enrique Gallo; vicepresidenta, Stella Couto; secretaria, Noemí Pérez; prosecretario, Alberto Montero; tesorero, Carlos Veneciano; protesorero, Walter Schwab; vocales titulares: Aldo Gelso, Norberto Julio y Raúl Cañal; vocales suplentes: Rosa Rosales y Eduardo Gallo. Colaboradores: Enrique Sánchez, Sonia Hurtado, Blanca Cuesta, Cristina Lastra, Erica, Laura Pereira, Gladys Vivinetto, Juan Viera.