24.11 | Información General El incremento es de un 10%

En diciembre aumenta el pan y costará casi 200 pesos el kilo

Debido al incremento sostenido de la inflación en los últimos meses, panaderos locales advirtieron que a partir del próximo miércoles se aplicará un incremento a los precios de venta del pan, las facturas, los panificados y las especialidades.

Daniel Ottino, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO), confirmó este miércoles a EL POPULAR Medios que el aumento comenzará a regir "a partir del 1 de diciembre" y desde ese momento el kilo de pan pasará a costar entre "180 y 200 pesos", según los comercios.

El dirigente recordó que la última suba había sido consensuada hace alrededor de 3 meses, ya que "el 23 de agosto tuvimos el último aumento". Cabe recordar que en ese momento, el pan se había situado en la franja de 170 a 190 pesos.

Sin embargo, lejos de aquietarse el impulso alcista de los insumos no se detuvo. Según resumió Ottino, "desde el 23 de agosto nos aumentó todo" en relación con los diferentes productos utilizados para elaborar el pan. En ese sentido, el comerciante aseguró que "aumentaron todos los insumos".

En ese contexto, destacó que subió el costo de la bolsa de harina pero además "ahora, últimamente, con el aumento de la carne, aumentaron los quesos"; en definitiva, "va a aumentar todo". Asimismo, el costo de mano de obra también se sumó para empujar la suba, ya que "obviamente que hubo acuerdos de sueldos en paritarias", definió Ottino. Por esa razón, también se verá afectado el precio de "facturas y sandwiches, por el aumento del fiambre".

En síntesis, desde el miércoles próximo "no sólo va a aumentar el pan: van a aumentar las facturas, las especialidades; todo alrededor de un 10 por ciento", señaló el presidente del CIPO.