25.11 | Información General Piden que personas "no compren cosas que no pueden ser vendidas"

Fabbi sobre el Pickelado: "estaban levantando cimientos en terrenos que eran nuestros"

El subsecretario de Legal y Técnica dijo que el fin de semana detectaron que se realizaban obras en calle 15 y Bolívar. Se presentó la denuncia en la fiscalía.

"Queremos advertir al ciudadano, que por ahí le ofrecen terrenos, que no compren cosas que no pueden ser vendidas. Todo terreno que esté sin construir en el Pickelado o es porque tiene una tenencia que nosotros otorgamos para algún ciudadano que va a construir o sino son nuestros", aclaró ayer el subsecretario de Legal y Técnica, Marcelo Fabbi.

El pasado fin de semana detectaron al menos dos lotes de este barrio que habían sido ocupados por personas que no tienen la documentación que acredite que sea de su propiedad, por lo que ayer radicaron la denuncia penal.

El pasado fin de semana personal de las direcciones de Casa de Tierras y Regulación Dominial y de Obras Particulares descubrieron que en dos lotes ubicados en Bolívar y calle 15, en el barrio Pickelado, había personas que realizaban trabajos en terrenos que son de propiedad de la Municipalidad. De manera inicial, según se refirió a este Diario, se procedió a suspender las obras que se llevaban adelante, y ayer se realizó una reunión con estas personas en la Dirección de Regularización Dominial.

"Son dos lotes sobre los que han mostrado documentación que no es suficiente como para justificar la ocupación, es una cesión de derechos posesorio hecho por la misma persona", refirió Fabbi a EL POPULAR.

En este contexto, luego de la reunión, el propio titular de la Subsecretaría de Legal y Técnica realizó la denuncia vía correo electrónico en el que se adjuntó la documentación respaldatoria, que recayó sobre la fiscalía en turno, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7. Será la justicia la que resuelva acerca de la veracidad de la documentación entregada por las familias y determinar así si se trata de un caso de usurpación.

Fabbi indicó que las ocupaciones fueron detectadas "porque en una de las recorridas por el Pickelado vimos que estaban levantando cimientos en terrenos que eran nuestros, que sabíamos que no habíamos entregado, terrenos destinados a viviendas municipales". El funcionario municipal agregó que "nadie que no sea dueño de algo puede disponer, ni vender, ni ceder, ni alquilar ni mucho. Por eso fue que hicimos la denuncia penal". No descartó además que haya otros lotes cercanos en situaciones similares.

Posibles estafas

De manera oficial se refirió ayer que "todos los lotes existentes en el barrio Pickelado son de dominio municipal por lo que se ruega a la ciudadanía que ante el ofrecimiento de comercialización de lotes en el mencionado barrio se acerquen a la Dirección de Regularización Dominial a informar lo sucedido y así evitar perjuicios para los ciudadanos y la Comuna". El contacto telefónico es 444226 interno 1753.

En la misma línea, Fabbi insistió en exponer la importancia de que los vecinos estén alertas: "Por ahí le ofrecen terrenos, que no compren cosas que no pueden ser vendidas. Todo terreno que esté sin construir en el Pickelado o es porque tiene una tenencia que nosotros otorgamos para algún ciudadano que va a construir o sino son nuestros".

"Somos propietarios de la tierra, que están bajo una ocupación irregular, por eso tenemos que denunciarlo. Después la justicia determinará si hubo una estafa en el medio. En Hinojo también nos ha pasado y lo frenamos, pero no tenía ningún papel. Lo triste es que siempre hay un usurpador que lo comercializa, no suelen ser usurpaciones directas, el que está irregular lamentablemente tiene algo que le pagó a otro", agregó Fabbi, quien aclaró que en el caso del barrio Pickelado esperarán a lo que se determine desde la Justicia.