25.11 | Información General 

Tras cursar la carrera en pandemia, se reciben 17 estudiantes del Sistema Dual de Minería

La Carrera Auxiiar Técnico en Minería se dicta en dos sedes: en Sierras Bayas y Loma Negra. Los actos de egreso son el 15 y 17 de diciembre respectivamente.

Desde la Carrera Auxiiar Técnico en Minería que se cursa en las localidades de Sierras Bayas y Loma Negra dieron a conocer a la población que "los estudiantes ya están rindiendo el trabajo final en esta última semana de noviembre y principios de diciembre".

Cabe remarcar que debieron cursar la totalidad de la carrera en situación de pandemia "afrontando y superando las incertidumbres que iban surgiendo en el día a día".

Es por eso que desde la coordinación a cargo del Ingeniero Hernán García decidieron destacar que en la sede de la Secundaria 2 de Sierras Bayas egresan 9 estudiantes y que el acto ceremonial se llevará a cabo el día 15 de diciembre en la Plaza central de la localidad serrana.

Los egresados son: Bahl Lucas Ariel; Beltramella Axel Agustín; Castellano Lucrecia; Feola Tatiana Noemí; Sciarrette Luciana; Seitz María Cristina; Vazquez Ricardo Marcelo; Yacono María Belén y Zimmermann Luciana.

Mientras tanto, en la sede que funciona en la Secundaria 3 de Loma Negra egresan 8 estudiantes quienes tendrán el acto de egreso el 17 de diciembre en las instalaciones del Club Loma Negra.

Los egresados son: Alarco María Alejandra; Bianco Ivo Yamil; Cordido Eduardo Emanuel; Corridoni Santiago; Fiorentin Yanina María Luz; Gómez Miguel Angel; Ridzon María Florencia y Tagliaferro Quiroga Facundo.

Cabe recordar que la carrera de Auxiliar Técnico en Minería tiene una duración de dos años y se denomina como sistema dual porque busca articular la páctica con la teoría dentro de un marco institucional cuyas competencias son determinadas desde el área de Educación en provincia de Buenos Aires. La modalidad se dicta desde 1994 en las escuelas secundaria N°2 de Sierras Bayas y N°3 de Loma Negra.

Se logra además por el fuerte apoyo de las canteras, empresas, particulares, sindicatos, Municipio y Provincia para seguir manteniendo esta oferta educativa en el Partido de Olavarría.

Además se recuerda que ya se encuentra abierta la inscripción para el año 2022 en ambas escuelas. Por informes: EES N°2 (2284) 492259 y  EES N°3 (2284) 493130 en horario vespertino.