25.11 | Información General 

Detectaron dos casos pediátricos de Covid: "Nos preocupa el bajo nivel de vacunación en niños de entre 3 y 11 años"

Así lo indicó el titular del área de pediatría municipal, Gastón Seambelar, en dialogo con "Un Cacho de mañana". Además, señaló que "el alto porcentaje de vacunación" evitaría la circulación del virus.

Este miércoles se detectaron dos casos pediátricos positivos de Covid-19 en Olavarría. "Son dos chicos que se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria", afirmó Gastón Seambelar, director del área de Pediatría del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", en diálogo con Un Cacho de Mañana por la FM 98Pop.

Sin embargo, indicó que la mayor preocupación radica en "el bajo nivel de vacunación de niños entre 3 a 11 años". Aunque señaló que esto "coincide con lo que está pasando en todo el país y la provincia de Buenos Aires".

En este sentido, Ramiro Borzi, director de la RS IX había afirmado este miércoles que "ya tenemos 10.284 chicos vacunados de 3 a 11 años", de los cuales "5.233 tienen la segunda dosis".

Seambelar destacó la importancia de la vacunación y expresó que "un alto porcentaje de vacunación impediría la circulación del virus, más allá de que puedan aparecer casos esporádicos".

"La vacuna cumple muchas funciones, la primera es evitar la enfermedad grave sobre todo en las personas adultas pero también evita que los chicos sean agentes de transmisión de la enfermedad", agregó.

Por último, aseveró que "esta menor transmisión también permitiría que no haya mutaciones del virus que muchas veces pueden hacer resistencias, incluso a las vacunas que antes eran eficientes".