25.11 | La Madrid 

Se oficializaron los resultados y cambia la conformación del HCD lamatritense

El Frente de Todos obtuvo la tercera banca. A partir del 10 de diciembre, el oficialismo no tendrá quórum propio.

La Justicia Electoral oficializó los resultados del escrutinio realizado el pasado 14 de noviembre y en General La Madrid, si bien se confirmó la amplia victoria de Juntos, el reparto de bancas en el Honorable Concejo Deliberante quedó igualada con el Frente de Todos. Desde el peronismo local mostraron satisfacción con la novedad.

En lo que respecta al recuento, se detalló que el oficialismo logró 3.596 escaños contra 2.469 del FdT, los 448 de Otro Rumbo y 331 de La Madrid 2030.

Así aunque entre las dos fuerzas políticas principales la diferencia fue de 1127 votos, los lugares en el Legislativo local se repartirán tres por lado (de las 6 que se pusieron en juego), mientras que en el Consejo Escolar el gobierno de Martín Randazzo seguirá teniendo los cuatro consejeros

"Saludamos y felicitamos a nuestros compañeros Gastón, Lucrecia y Diego que a partir del próximo mes nos representarán, al igual que a las y los integrantes de la lista y a todas aquellas personas, compañeras y compañeros, vecinas y vecinos que comparten nuestro proyecto político", destacaron desde el PJ lamatritense.

A partir del 10 de diciembre -fecha estipulada para la asunción de los nuevos ediles-, el HCD quedará integrado por 7 bancas oficialistas (Marcela Figueroa, Germán Martín, Rosa Aranzazu, Santiago Scabuzzo, Santiago Cortazar, Ariadna Guarino y Julieta Palacios) y cinco por la oposición: Gastón Escudero, Lucrecia Bernardelli, Diego Rivada, Fabián Menéndez y Julio Castellanos.

Así el oficialismo no perderá la mayoría ni la presidencia del cuerpo deliberativo local, tampoco la dirección de las comisiones clave en el HCD, pero sí se quedará sin el quórum propio que tenía desde hace cuatro años.