25.11 | La Madrid Covid-19

Trasladan el vacunatorio lamatritense

Se traslada al edificio de Cáritas que funciona frente a la plaza San Martín.

Las autoridades del vacunatorio contra el Covid en General La Madrid anunciaron que se realiza el traslado del centro desde Racing al edificio de Cáritas que funciona frente a la plaza San Martín. Asimismo comunicaron que los turnos que estaban previstos para las próximas jornadas fueron reprogramadas a partir del domingo.

El responsable, Gastón Escudero, explicó que "los turnos del jueves, el viernes y el sábado serán trasladados al domingo y los días sucesivos". El ingreso y egreso será por la puerta principal del Ateneo Parroquial.

Por otra parte, el funcionario provincial agradeció a las autoridades de Racing, donde funcionó el Vacunatorio durante gran parte del tiempo de la campaña de vacunación, y a la Diócesis de Azul por ceder el espacio donde funcionará en adelante.

En otro orden, Gastón Escudero informó que "hasta en La Madrid tenemos 10.348 vacunadas con la primera dosis, es un número alto y si tenemos en cuenta los datos del censo 2010 estaríamos muy bien, pero entendemos que la población ha crecido por eso seguimos buscando a aquellos que aún no se han inoculado. Además se está completando el esquema de las dos dosis y aquellos que deben aplicarse la segunda se acerquen".

Además comentó que hasta el momento más de 250 personas, ya se aplicaron el tercer refuerzo para los inmunodeprimidos y mayores de 50 años que hayan sido inoculados con Sinopharm.

Anunció que en diciembre se comenzará a vacunar al personal de Salud; en este caso se hará en el Hospital.

Por el momento no hay nada definido oficialmente cómo será la continuidad de la campaña, pero seguramente será como el año pasado, y se irá por grupo etario y los considerados esenciales.

"Estamos recibiendo constantemente vacunas de Sinopharm y Pfizer. Tenemos en stock de más de 2 mil vacunas, siempre tratamos de juntar varias personas para no tener que descartar vacunas. La vacunación es libre en la provincia de Buenos Aires para primera y segunda dosis, así que cualquiera se puede acercar al Vacunatorio para inocularse", concluyó Gastón Escudero.