25.11 | Información General Parque Helios Eseverri

El minuto a minuto de la Gran Fiesta de Olavarría

Con un clima que mejora la gente empezó a asistir al parque Helios Eseverri. Los festejos por el Aniversario 154º de la ciudad ya comenzaron. Durante toda la jornada habrá presentaciones artísticas, que cerrarán con el recital de Los Pericos. 

Como cada 25 de noviembre las personas se acercaron al parque Helios Eseverri, lugar en que se desarrollará la celebración,  para conmemorar un nuevo aniversario de Olavarría. En este caso la ciudad celebra sus 154 años y como es de costumbre habrá numerosas presentaciones artísticas. 

Aunque al comienzo de la jornada estuvo nublado y hasta hubieron algunas lluvias, el clima mejoró y la gente empezó a acercarse al parque. Los primeros en llegar buscaron espacios en los que se hiciera presenta la sombra, es que con la salida del sol, el calor se hace sentir. Aunque la temperatura registrada hasta las 17 horas no fue muy alta, ya que según la Estación Metereológica local fue de 25.6 º, la humedad al 49% hizo sentir el calor en nuestra ciudad. 

Respecto al cronograma de presentaciones, el mismo estaba estipulado que comience a las 16, aunque con algunos retrasos el evento dio inicio cerca de las 17, con la presentación de Carla Moura. Vale recordar que durante la jornada se presentarán alrededor de 10 bandas/artistas, y que el gran cierre este año estará a cargo de Los Pericos. 

Hasta el momento ya hay gran concurrencia de personas que se hacen presente en el parque Helios Eseverri y las presentaciones artísticas arriba del escenario ya iniciaron. 

Tras el inicio de Carla Moura quien presentó su disco "Despertar", junto a músicos de Olavarría: Raúl Minnig, Obdulio Castañares y Esteban Salguero, a las 17.31 se subió al escenario Alejandra Álvarez.

Ella junto a sus músicos realizaron un amplio repertorio de covers de varios géneros musicales.

Y según las versiones oficiales, se espera que para las 18.30 esté presente ya en el parque, el intendente Ezequiel Galli.

A las 18 en punto fue el momento de Madame Lu. Con la presentación de la artista en el escenario y con un sol abrasador en el parque, el público crecía y las familias olavarrienses se acercaron para disfrutar de una gran fiesta tras dos años suspendida.

A los 30 minutos fue el momento de subir a escena de Las Rockerísticas, un espectáculo pensado para los más chicos.

A las 19, ya se notaba gran afluencia de público y el sol abrasador dejó paso a un suave atardecer.

En el medio, antes de subir al escenario Camila Pereyra, la joven voz olavarriense que deslumbró a todos en el reality "La Voz Argentina" , contó a El Popular sobre las 6 canciones que preparó para el show, pensadas para "levantar el ánimo y cantar que es lo importante, no".

Más tarde, cerca de las 19.30, fueron Los profes Rockers los que subieron al escenario mientras abajo el público crecía y se acomodaba para esperar el gran cierre de Los Pericos, con Lima Limón como teloneros.

A esta altura, en el parque ya se encontraba el presidente del HCD, Bruno Cenizo y algunos otros funcionarios y concejales, aunque no el intendente municipal.

El espectáculo de Chicho Terez abrió la segunda parte de los shows sobre el escenario, luego se presentaron Los Profes Rocker's con temas clásicos del rock nacional y Cami Pereyra, quien deleitó a los presentes con la dulzura de su voz.

"Feliz que la familia olavarriense nos haya acompañado"

Por último, el bloque final, que fue a puro ritmo y baile, a cargo de La Familia Bermúdez y Lima Limón, en lo que fue la antesala del gran show de cierre.

En el transcurso de esta parte se presentaron dos videos, uno con un recorrido por las diferentes propuestas que se realizaron durante el año respecto a la gestión cultural y otro en homenaje a Diego Armando Maradona.

"Feliz que la familia olavarriense nos haya acompañado" resaltó el intendente Ezequiel Galli, en la previa de la llegada de Los Pericos al escenario.

También hubo un momento para recordar que este 25 de noviembre se conmemoró el primer aniversario de la muerte "del mejor jugador del mundo" dijo Galli y presentó un video mientras el público gritaba "olé, olé".

¿Hay pulso? preguntó Juanchi el líder de Los Pericos, frente a una impresionante cantidad de personas que se dieron cita para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad. Galli estimó que fueron más de 40 mil las personas que se acercaron al Parque Eseverri en el cierre de la jornada que empezó a las 14 y tuvo el desfile de una nutrida grilla de artistas locales.