87045

07.01 | Laprida 

Quedó inaugurado el Programa Escuelas Abiertas en Verano

Con un acto cumplido ayer en el Natatorio Municipal "Orlando Pesoa" del barrio Santa Ana, se puso en marcha en el distrito el Programa "Escuelas Abiertas en Verano" que este año incluye a sus actividades a niños del Centro de Día San Francisco de Asís y del Taller Protegido.

El programa Escuelas Abiertas en Verano, que se implementa desde el año 2000, ha sufrido distintas transformaciones, debiendo adecuarse a los cambios del contexto sociohistórico cultural del momento. La Provincia, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, en articulación con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, promueve actividades artísticas, recreativas, lúdicas, deportivas y acuáticas, que durante el período estival complementan el derecho al desarrollo integral, atendiendo la alimentación y el cuidado de la salud.

Estuvieron presentes en el acto, la consejera general de Educación, Graciela Veneciano; la inspectora distrital Patricia Desiderio; consejeros escolares del FpV; la inspectora de Secundaria, Isabel Yanuzzi; concejales del Pro y del FpV; la directora de Cultura, María Alejandra Casemayor; la subsecretaría de Educación, Paula Cruz; y la titular de la Secretaría de Asuntos Docentes, Marta Estrabeau.

Luego del Himno Nacional Argentino, la inspectora jefe distrital, profesora Patricia Desiderio, realizó la apertura formal del programa, destacando que el distrito cuenta con cinco sedes -tres en Laprida y 2 en San Jorge-.

Los distintos grupos se integran con niños de nivel Inicial, Primario y Educación Especial y por primera vez integrar a niños del Centro de Día y del Taller Protegido, subrayó Desiderio, quien puso como objetivo "posibilitar el desarrollo, la imaginación, la creatividad, solidaridad, compañerismo, el trabajo compartido de acuerdo con las distintas edades y posibilidades", señaló.

Para ello, los niños estarán bajo el trabajo de los profesores de educación física y artística, - a quien agradeció por su labor- que llevarán a cabo los lineamientos del programa, "como una propuesta pedagógica que incluya a los alumnos, que los haga partícipes y que puedan compartir las actividades recreativas, lúdicas, motrices y acuáticas", expresaba.

La secretaría general de Cultura y Educación, Graciela Veneciano, habló de las modificaciones realizadas, felicitó a los profesores que trabajan en el verano y alentó a los chicos para que concurran. Destacó la integración de los chicos del Taller y del Centro de Día.

La inscripción permanece abierta y se puede concretar en el CEC Nº 801 de 9.30 a 12.30, en la EP Nº 8, Natatorio Municipal de 9.30 a 12.30, en la EP Nº 2 y Secundaria Nº 2 de San Jorge de 9.30 a 12.30 y de 12.30 a 15.30 que funcionan en l Sociedad de Fomento de dicha localidad que ha cedido sus instalaciones.

El acto fue cerrado por alumnos de la Sede Nº 1, con un cuadro de música y movimiento.