87161

10.01 | Policiales 

Gobierno bonaerense promulgó la prórroga por un año a la Emergencia en Seguridad

El Gobierno bonaerense promulgó la prórroga por un año de la Emergencia en Seguridad, que comenzará a regir el 26 de enero próximo, una vez que venza el plazo original.  

La emergencia regirá por el término de doce meses, y faculta a los ministerios de Seguridad y de Justicia a "adoptar en forma inmediata todas las medidas que resulten necesarias en el marco de sus respectivas competencias" para lograr el objetivo de "resguardar la integridad física y los bienes de todas las personas".

En ese marco, ambas carteras tienen la potestad de "adecuar y redefinir la estructura, misiones, competencias, funciones y acciones de las Policías y del Sistema Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires; optimizar los recursos humanos, tecnológicos y materiales, así como la adecuada prestación del servicio en cada área; y garantizar derechos, condiciones, elementos de trabajo y hábitat laboral del personal policial y penitenciario".

Para todas estas funciones, los ministerios tienen la posibilidad de apartarse de los pasos establecidos por los organismos de control con el fin de agilizar los trámites, aunque luego éstos deben revisar los procedimientos.