87177

10.01 | Información General 

La Provincia acreditó el pago del incentivo docente

Este martes, se produjo la transferencia de fondos. El viernes pasado, había informado sobre un "inconveniente en la acreditación de diciembre".

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires comunicó que, finalmente, se verificó la transferencia de la Nación correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente.

"Una vez hecho esto y cumplido los pasos subsiguientes podemos confirmar que ya el monto correspondiente está depositado en las cuentas de cada uno de los asalariados", finaliza el comunicado de la cartera provincial.

El viernes 6 de enero, el mismo organismo había manifestado que se produjo un "inconveniente en la acreditación de diciembre".

Allí se explicaba que "los empleados vieron una inconsistencia entre el sueldo neto indicado en el recibo y el importe depositado. Esa diferencia es el monto vinculado al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)".

"La alta carga administrativa asociada al cierre del año provocó un indeseado retraso en la transferencia originada en Nación".

"Los importes faltantes (aproximadamente el 10% del salario de cada agente) estarán acreditados el día martes 10 de enero", cosa que ocurrió según lo estipulado.