87199

10.01 

Pancho Fuentes se metió en la final del Pre-Cosquín

La obra "Sencillita" del olavarriense fue elegida en la categoría "Canción Inédita" y entre el domingo 15 y el lunes 16 se medirá con otros cinco clasificados en la búsqueda de un sueño: ser parte del Festival Nacional de Cosquín.

El olavarriense Jorge "Pancho" Fuentes consiguió dar un paso más en su sueño de ingresar en la programación del Festival Nacional de Cosquín, al clasificar a la final del certamen Pre-Cosquín en la categoría Canción Inédita con su obra "Sencillita".

El cantautor se presentó en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina en la sexta noche del certamen como uno de los clasificados de la subsede de Azul, en los que se midió con los representantes de Lomas de Zamora (Buenos Aires), Junín (Mendoza), San Luis, Salta, Morteros (Córdoba), La Rioja y San Juan.

Fuentes fue el único artista de la subsede que accedió a la final de las 12 categorías en juego (siete en música y cinco en danza) y ahora se medirá con los otros cinco finalistas de su categoría. Hasta el momento, además del artista de nuestra ciudad, ya están clasificadas "A Corrientes" de subsede Itatí (Corrientes) y "Chamamé" (de Gustavo Machado) de la subsede Santo Tomé (Santa Fe). 

La nota completa en Diario EL POPULAR