87200

10.01 

Bulldog se presentará este mes en Olavarría

Como parte de su gira "Verano 2017", el grupo punk tocará por primera vez en la ciudad el jueves 26 de enero. El evento contará con dos bandas soporte: Tantas Preguntas y Alta Impedancia. 

La reconocida banda de punk Bulldog anunció que el próximo jueves 26 traerá su música por primera vez a la ciudad de Olavarría. El grupo rosarino, que viene pisando los escenarios del under argentino desde hace más de un cuarto de siglo, se presentará en el salón de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, en una fecha que compartirá con dos bandas teloneras: los foráneos de Tantas Preguntas y Alta Impedancia, que volverá a sonar después de 12 años.

Este recital servirá para abrir una nueva gira de temporada para Bulldog, así como afilar el sonido para llegar de la mejora manera al Cosquín Rock, donde se presentarán el 25 de febrero. Tras el recital de Olavarría, la gira "Verano 2017" continuará el viernes 27 en Mar del Plata, el sábado 28 en Santa Teresita y el domingo 29 en Pinamar. Tras Cosquín Rock continuarán su viaje por la Argentina el 26 de febrero en San Luis y el 27 en Litoral Rock.

El grupo conformado por Hernán "Mantu" Mantoani (voz y guitarra), Adrián Alexis Gómez (batería), Guillermo "Willy" Tagliarini (guitarra) y Ramiro "Rata" España (bajo) se formó a finales del año 1989 en la ciudad de Rosario, desde donde se fue haciendo de un espacio en el ambiente con producciones que comenzaron de manera artesanal (como el tape editado en forma artesanal en cassette "Cementerio Punk" -1991-, hoy en día una pieza inconseguible y muy buscada por sus fanáticos) que le abrió la puerta a Buenos Aires y a otras ciudades del país.

Durante los siguientes años, las presentaciones se fueron sucediendo con gran éxito tanto en la Argentina -donde empezaron a llenar sus propios Cementos-, además de las primeras incursiones en toda Latinoamérica (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y México) sumando discos, videos, y una gran base de fans en todos los rincones del planeta.

Bulldog es uno de los grupos que más tocan en vivo con un promedio de 120 conciertos por año, destacándose por una fuerte puesta en escena y por el enérgico control que manejan sobre el escenario. El 26 de enero, Olavarría podrá disfrutarlos por primera vez.