87203

10.01 | La Madrid Entrevista a Victoria García, directora de Tercera Edad municipal

"Tengo muchas ganas de trabajar y hacer cosas por los adultos mayores"

La nueva responsable de la Dirección de Tercera Edad de La Madrid comentó cómo trabajará la dependencia. Los proyectos y los objetivos a futuro.

La semana pasada asumió la nueva responsable de la Dirección de Tercera Edad de General La Madrid, Victoria García, que reemplaza en el cargo a Haydée Cincunegui, quien cumplió funciones al frente del área desde el inicio de la gestión y actualmente ha decidido dejar el cargo para dar espacio a las nuevas generaciones.

La presentación formal la hizo el intendente Martín Randazzo; el director de Salud municipal, Domingo Cárceles; y el responsable del área de Recursos Humanos, Sergio Jackson.

EL POPULAR tuvo oportunidad de hablar con la ahora responsable de Tercera Edad acerca de sus proyectos y objetivos. El área, que ahora depende de Salud, ha ganado relevancia con la nueva administración municipal.

"Tengo muchas ganas de trabajar y de hacer cosas por los adultos mayores", remarcó García a la hora de hablar de las expectativas.

La nueva titular de la Dirección advirtió que la tercera edad siempre estuvo relegada por ser un área nueva en la consideración de los Estados. "Continuaremos la línea de trabajo de Haydée (Cincunegui), y además incorporaremos nuevos proyectos para que los abuelos se sientan contenidos e incluidos", apuntó.

Con respecto a las problemáticas más comunes, Victoria García señaló que "en la mayoría de los casos están solos. Por eso la labor de esta Dirección será busca referentes familiares, comunitarios o institucionales para que los contengan". "Los abuelos están en una situación de vulnerabilidad que necesita ayuda constantemente y las políticas que se han desarrollado tuvieron mucha dificultad para plasmarse por esto de la soledad que sienten los adultos", comentó.

"Debemos avanzar y buscarle la vuelta desde lo comunitario para que ellos tengan el acompañamiento que necesitan", completó.

Por otro lado, la Dirección de la Tercera Edad tiene por objeto lograr convenios con organismos nacionales y provinciales para que los Hogares de Ancianos de La Madrid y también los geriátricos privados puedan contar con apoyo estatal.

La Dirección cuenta con un equipo de tres personas, incluida una profesora de educación física y una acompañante terapéutica.

"La idea es sumar proyectos comunitarios recorriendo los barrios en conjunto con el PAMI y el ámbito educativo, para lograr que aquellos abuelos que tal vez no tienen una vida activa se sumen a las distintas propuestas que ofrecemos", concluyó.