87253

11.01 | La Madrid Lo destacaron las autoridades

Récord de visitantes en el inicio de temporada en el Balneario Municipal

Los fines de semana crece la presencia de bañistas, con respecto a años anteriores. De lunes a viernes también. Las actividades que se desarrollan son libres y gratuitas.

Las autoridades lamatritenses mostraron satisfacción con las primeras semanas desde que se inauguró la temporada 2016-17 en el balneario Eduardo Baraboglia. De hecho han notado un crecimiento en el número de visitantes al espejo, no sólo durante los fines de semana sino también de lunes a viernes. Varios parecen ser los motivos para que ello suceda, pero especialmente destacan que el lugar es "muy especial para los vecinos".

Según se detalló, las altas temperaturas reinantes "invitan a los vecinos a concurrir en gran número al balneario".

Se especificó además que el mayor número de visitantes se observó durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, también el festejo de la llegada de los Reyes Magos convocó a más de 2 mil personas y "el balneario se convirtió una vez más en el punto de encuentro de los lamatritenses, registrándose un número récord de asistentes en el inicio de la temporada veraniega".

La apertura oficial del balneario fue a mediados de diciembre y para este año hubo mejoras en el sector de sanitarios y enfermería, que fueron remodelados a nuevo con el fin de brindar un mejor servicio a los visitantes.

Además se repararon las parrillas y se mejoró el sistema lumínico del solárium y demás locaciones.

El balneario de General La Madrid tiene acceso libre y gratuito, cuenta con una cantina y un sector de camping con precios módicos. Además tiene servicio de guardavidas de 10 de la mañana a 20, todos los días; lo mismo que enfermería y una consigna policial permanente.

Muchas actividades

Desde la Secretaría de Deportes se han propuestos diversos programas para desarrollar semanalmente. Todas son libres y gratuitas.

El próximo domingo, a partir de las 17, se ha programado una clases de Spinning, a cargo del profesor José María Aspiroz, titular de "Espacio Vital" (Centro de Acondicionamiento Físico). La actividad se desarrolla en el marco del programa "Verano Fitness".