88519

15.02 

Febrero, mes de carnavales

Este domingo a las 20, Arrebatando Lágrimas ofrecerá su Carnaval de Locura, en el barrio Hipólito Yrigoyen. Después llegará Macondo y Comodines de Febrero. El cronograma.

Febrero es el mes de los carnavales, el momento en el que las diferentes instituciones y organizaciones relacionadas al arte y la música, aprovechan para organizar sus propios festejos, cada cual con sus características particulares.

Este año las agrupaciones independientes más representativas se han reunido para programar sus carnavales y evitar que los mismos se superpongan, unos con otros o con los corsos oficiales.

Arrebatando. El domingo a las 20 será el turno de la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas que ofrecerá su 9º "Carnaval de la Locura" en el barrio Hipólito Yrigoyen, que tendrá un clima más murguero, con presentaciones de escenario y el tradicional baile popular.

La propuesta de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas cuenta con la participación de varios artistas y además se quemará el momo con la lectura del testamento. El evento se realizará en calle Rufino Fal entre Chiclana y Berutti.

En este sentido uno de los momentos más esperados será la actuación de dicha Murga, la cual plasmará su presentación a través del baile, su propia estética y la percusión.

Además desde la organización se pide un alimento no perecedero, que será entregado al Comedor "Manitos Sucias" del barrio El Progreso.

Macondo. El fin de semana largo del 25, 26, 27 y 28 estará destinado a los corsos oficiales, por lo que las celebraciones independientes regresarán el 3 de marzo con el décimo carnaval de la Mutual Macondo, con una obra realizada por el grupo de teatro comunitario del barrio y de Upami, desfile de máscaras, cabezones, batucadas y luego la tradicional quema de momo.

Comodines. La última actividad será la de la murga Comodines de Febrero, que el 4 de marzo inundará de los colores verde, violeta y blanco las calles del barrio Amparo Castro. La actividad será en el predio que está al lado del barrio en Vélez Sarsfield y Saavedra, a partir de las 19.30.