88868

14.02 | La Madrid 

Tres lamatritenses cruzarán el país buscando concientizar sobre el cannabis medicinal

Omar Martín junto a Viviana Otamendi y Silvio López unirán La Quiaca con Ushuaia. El objetivo es difundir el proyecto impulsado por el Municipio.

En el día de mañana, tres lamatritenses iniciarán una aventura que demandará casi dos meses y a través de la cual unirán los puntos más extremos del país. El viaje no será una travesía más pues llevará un mensaje de esperanza, intentando concientizar sobre el cannabis medicinal. Además, buscará sumar adhesiones para que finalmente el Senado convierta en ley la utilización de la marihuana con fines científicos.

También promocionará el libro escrito por los doctores Marcelo y Mariela Morante, que el sábado fue presentado a la comunidad.

Los aventureros cuentan con el apoyo del gobierno municipal, además de los autores de "Sin Dolor. Historias íntimas del Cannabis Medicinal". Y antes de la partida ya han logrado el acompañamiento de la comunidad.

"La Madrid, Primer Cultivo de Cannabis Medicinal" es el nombre de la travesía de 6.740 kilómetros en bicicleta que realizará el equipo integrado por los lamatritenses Omar Martín, Silvio López y Viviana Otamendi, con el fin de difundir el Proyecto Cannabis Medicinal impulsado por el Municipio de General La Madrid.

Durante todo el recorrido, que tendrá una duración aproximada de 50 días, el equipo irá recolectando firmas de adherentes al proyecto de cannabis medicinal.

Omar será quien realice la travesía en bicicleta, mientras que Viviana y Silvio brindarán asistencia técnica y apoyo logístico, y acompañarán en el objetivo de informar al país aspectos del libro "Sin Dolor" de Marcelo y Mariela Morante, comunicar los beneficios del uso del cannabis con fines medicinales y explicar el proyecto para convertir a La Madrid en el primer sitio de cultivo autorizado en la Argentina.

De La Quiaca a Ushuaia en bicicleta

La travesía comenzará el 15 de febrero. El equipo se trasladará hasta La Quiaca en camioneta y desde allí iniciarán el descenso hasta Ushuaia. La verdadera aventura se iniciará el próximo lunes; desde ese día, Omar Martín pedaleará unos 150 kilómetros diarios a través de la mítica ruta 40 que une los puntos más extremos del país.

El itinerario prevé la realización de más de 50 destinos y demandará aproximadamente dos meses. Recorrerá casi 7.000 kilómetros a través de una docena de provincias.

En cada sitio que visiten, los viajeros dedicarán la mañana a difundir el Proyecto Cannabis Medicinal. Por la tarde, a partir de las 13, retomarán la ruta, hasta la siguiente parada. Una vez logrado el objetivo de arribar a Ushuaia, subirán en camioneta por la ruta 3, hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Está previsto que la llegada al Obelisco se realice con una gran bicicleteada. Desde allí el equipo se trasladará a La Plata, para posteriormente emprender el regreso a General La Madrid.