88896

15.02 | Política 

"Pato arranca decidida y firme a seguir su sueño"

Lucas Torres habló en Facebook sobre las intenciones de su amiga, Patricia Bahl. "¡Al final va a armar una lista vecinalista!, dice la publicación.

En los últimos días, una versión que circuló en redes sociales dio cuenta de una presentación de una lista vecinalista. La sorpresa, en tanto, es quien la encabezaría: la ex concejal Patricia Bahl.

Quien hizo pública esa intención fue Lucas Torres, un empresario que busca ganarse su lugar en la política y que tuvo como principal visibilidad a través de la instalación de La Saladita en la avenida Del Valle, emprendimiento que contiene decenas de comercios y funciona en la actualidad. En la noche del viernes pasado el dirigente confirmó esta situación.

"¡Al final va a armar una lista vecinalista! Y en esta te sigo y acompaño...", comienza a leerse en Facebook. "En la vereda de su casa a la 12 de la noche mateando, como muchas otras noches hoy Pato arranca decidida y firme a seguir su sueño" para vaticinar algo aún más grande, "el honor más grande que puede tener un ciudadano, que es ser la primera mujer intendenta de Olavarría. Primer paso 2017 y el 2019 llega volando. Y... ¿por qué no?", cierra la publicación.

Rápidamente, los dichos del joven comenzaron a tener importante repercusión: casi 600 personas acompañaron con un "Me gusta" y hubo cerca de 100 comentarios, en los que se destacaban mayormente los positivos. Es decir, que acompañaban la idea de una postulación.

Cabe recordar que Patricia Bahl llegó al Concejo Deliberante en 2011, dentro de la lista de José Eseverri por el Frente para la Victoria. Tras la salida del ex intendente al massismo, ella armó su unibloque FpV-Kolina, hasta la trascendental definición en 2013, tras elegir al -por ese entonces- renovador Eduardo Rodríguez en la presidencia del Concejo Deliberante.

El frente Kolina, tras esa decisión, decidió expulsar a la edil del espacio, y Bahl formó el unibloque Néstor Vive más cercano al eseverrismo, pero con independencia a la hora del voto. En el medio, creó La Minga, una agrupación de emprendedores olavarrienses que continúa hasta hoy.