88909

15.02 | Policiales 

Stuñek llegará detenida al inicio del juicio

El Juez de Garantías dio lugar al pedido de la fiscal Susana Alonso. Dispuso la prisión preventiva para la acusada del crimen de su ex suegra, María Elena Vigneau.

Como ya lo había adelantado EL POPULAR MEDIOS, la fiscal en turno Susana Alonso elevó ante el Juzgado de Garantías local la requisitoria para que se le aplicara la prisión preventiva a la única acusada por el crimen de María Elena Vigneau -la mujer de 74 años que fue encontrada sin vida a inicios de año en su domicilio del barrio Villa Arrieta- en Sierras Bayas.

Tal cual lo requerido, el Juez dio curso al pedido y dispuso que Susana Stuñek - estaba alojada en la Comisaría de De La Riestra- sea trasladada a la Unidad 52 de la ciudad de Azul y espere el juicio en prisión. 

Mientras tanto persiste la espera por el arribo del resultado de diversas pericias.

El caso

El violento crimen de la mujer de 74 años se registró en el inicio de la noche del pasado 9 de enero. La víctima sería encontrada sin vida en inmediaciones del baño de su domicilio por su hijo, pero la continuidad de las pesquisas en el lugar permitirían conocer luego que toda la escena había sido adulterada. Se logró establecer que no sólo habría sido corrido el cuerpo de la mujer, sino que además se habrían limpiado distintos sectores, además de dejar diversos escritos que por estas horas serán sometidos a prueba, tal cual se refirió líneas más arriba.

La autopsia revelaría que la causal de muerte de la mujer de 74 años fue una contusión cerebral por un fuerte golpe en la nuca, zona donde además presentaba numerosas lesiones punzocortantes.

La acusación en contra de Stuñek, quien fuera pareja de uno de los hijos de la víctima, es por los delitos de "homicidio doblemente calificado", tanto por la alevosía y por haberlo realizado "con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación", según lo entendió en su momento la fiscal María Paula Serrano, tomando como fundamento lo que estipula el inciso Nº 12 del artículo 80 del Código Penal, una figura que contempla penas de hasta prisión o reclusión perpetua.