88924

15.02 | Información General 

Azul también pide justicia por las víctimas de abuso sexual

Este jueves, junto al grupo de acompañamiento de víctimas de abuso sexual Animate -de nuestra ciudad-, distintas agrupaciones convocan a una marcha para pedir justicia por Romina Balaguer y otras víctimas de ataques aberrantes.

"Este jueves 16 a las 19,30 nos movilizamos junto al grupo de acompañamiento de víctimas de abuso sexual Animate -de la ciudad de Olavarría- para pedir justicia por Romina Balaguer y todas las victimas que sufren o que han sufrido este tipo de ataques aberrantes que afectan la integridad física y psíquica de las personas", comienza el comunicado difundido por las distintas agrupaciones que organizan la concentración de este jueves en aquella ciudad.

"El caso de Romina, que fue abusada por su padre durante 18 años, ha tomado gran impacto en estas últimas semanas y ha movilizado a muchas personas a cobrar fuerzas para denunciar y poder contar sus experiencias vividas", continúa.

En otro párrafo, mencionan la masiva marcha del viernes anterior en nuestra ciudad, encabezada por la propia Romina y "que no sólo permitió visibilizar esta lucha, sino que también se pudo denunciar públicamente el trabajo de ciertos abogados que aprovechan estas situaciones en busca de un beneficio netamente económico, dejando aún más vulnerables a las víctimas y con sus abusadores en libertad. En esa marcha también se repudió a los encubridores/as de abusadores sexuales que en general pasan a un segundo plano y son tan cómplices como quienes lo ejercen".

Asimismo, las organizaciones advierten que "sabemos que Cisneros, el abusador de Romina, está en Azul. Es por eso que repudiamos su presencia en nuestra ciudad, así como la de todos los pederastas!!".

Frente a esta situación, consideran "muy necesario el acompañamiento de toda la sociedad no sólo para que este abusador no camine por nuestras calles sin hacerse cargo de la situación, sino también para que la justicia advierta la necesidad de cambiar las leyes que protegen a estos abusadores", remarcando luego que algunos de ellos cumplen su condena de prisión 2 o 3 años "y luego conviven entre nosotros como si nada hubiera pasado, siendo que el daño y maltrato que han sufrido las víctimas dejan secuelas irreparables para toda la vida".

Por último, indican que "convocamos a toda la comunidad azuleña y a todas las organizaciones para que acompañemos a denunciar en esta lucha de paz y justicia para las víctimas".

La organización y convocatoria parte de las agrupaciones Animate, El Chancho Feminista, Activemos, Mala Junta (Patria Grande Azul) y Mujeres Socialistas del Partido Socialista de Azul.

Fuente: Diario El Tiempo