88974

16.02 | Información General 

Al ritmo del wakeboard en el Arroyo Tapalqué

Después de la lluvia, un grupo de jóvenes realizaron esquí acuático en el arroyo olavarriense. Fueron muchos los curiosos que se detuvieron unos instantes a ver este arriesgado deporte.

El puente de Riobamba y Hornos poco a poco se comenzó a llenar de personas, curiosas por ver lo que estaba sucediendo dentro de las aguas del arroyo Tapalqué.

Se trataba sin dudas de un fenómeno que pocas veces se haya visto en la ciudad: un grupo de jóvenes que practicaban esquí acuático sobre tabla, que pasaban sobre la compuerta del arroyo a la altura de Hornos mientras eran tirados por un malacate con un cable.

Allí saltaban sobre la cascada, pegaban contra la pared y caían al agua.


En diálogo con Canal Local, Ezequiel Marando explicó que son dos personas de Capital Federal y un grupo de extranjeros, de países como Canadá, Francia y Estados Unidos que trabajan en una película sobre wakeboard que se estrenará en septiembre próximo.

En el trabajo de las grabaciones estarán además en Tapalqué, Chapadmalal y Mar del Plata.

Según se supo en el lugar, a pesar de la prohibición de nadar en las aguas del arroyo, este grupo fue habilitado para grabar la película y hacer las prácticas aquí.

Todos los detalles y las mejores imágenes, este jueves desde las 20 en Noticias por Canal Local