88979

16.02 | Laprida La subdirectora de Educación municipal, Paula Cruz, habló sobre las alternativas en la ciudad de Laprida

Educación: varias ofertas universitarias para el 2017

Mientras se avanza en la inscripción en las diferentes universidades, la titular del área de Educación habló puntualmente de un convenio firmado entre el gobierno local y Universidad Virtual de Quilmes, que ofrece nuevas carreras de grado y postgrado de diferente duración en la modalidad de cuatro cursadas.

En conferencia de prensa, la subdirectora de Educación municipal, Paula Cruz, explicó ayer que se avanza con la etapa de inscripción a carreras en las diferentes universidades. Puntualmente se refirió sobre un convenio firmado recientemente entre el gobierno de Laprida con la Universidad Virtual de Quilmes, con nuevas carreras de grado y postgrado de diferente duración en la modalidad de cuatro cursadas.

Hasta el 2 de marzo, los interesados podrán pasar por el complejo educativo de calle Rivadavia (ex Jardín de Infantes) de 7 a 14 y de 18 a 20, donde se brinda toda la información. También podrán comunicarse al teléfono (02285) 420900)

Cruz agregó en otro pasaje que se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura en Diseño en Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, la que permanecerá abierta hasta el 1 de marzo.

Dicha carrera se estará dictando de manera intensiva en Laprida y es totalmente gratuita, siendo coordinada a través de la Subdirección de Educación. Los días de cursada serán los jueves, viernes y sábado a partir del 30 de marzo y la carrera tendrá una duración de tres años.

Paula Cruz aseguró que "la mayor cantidad de inscriptos pertenece a nuestra ciudad y ya se cuenta con un número importante para iniciarse".

La tercera oferta académica, cuya inscripción finalizará mañana y se iniciará la semana próxima, tiene que ver con una Licenciatura en Educación destinada a docentes de todos los niveles modalidades y técnicos terciarios que tengan etapa de formación pedagógica.

Hasta la fecha esta licenciatura cuenta con 110 inscriptos, con docentes de Laprida, Olavarría, General La Madrid, Coronel Dorrego y Coronel Suárez.

Los requisitos de inscripción son presentarse con fotocopia del DNI, fotocopia del título secundario o constancia del título en trámite y libreta sanitaria del calendario de vacunación, y las docentes de la carrera de Licenciatura deberán presentar el título de Formación Docente.