89001

17.02 | La Madrid 

Unirán La Quiaca con Ushuaia en bicicleta por el cultivo de Cannabis Medicinal

Omar Martín, Silvio López y Viviana Otamendi comenzaron el primer tramo del viaje que unirá La Quiaca con Ushuaia. El objetivo es difundir el Proyecto Cannabis Medicinal impulsado por el municipio de General La Madrid.  

Omar Martín, Silvio López y Viviana Otamendi comenzaron el primer tramo de la travesía ciclística "La Madrid, Primer Cultivo de Cannabis Medicinal". La aventura unirá La Quiaca con Ushuaia a través de la Ruta 40. El intendente Martín Randazzo destacó el gesto de estos tres intrépidos y subrayó que "lo hacen por una causa noble, que nos moviliza. Este tema viene a transformar la realidad de las personas que sufren dolor".

La salida se produjo desde la Municipalidad y Omar Martín recorrió un primer tramo hasta Daireaux en bicicleta para luego enfilar hacia La Carlota (Córdoba); llegarán hasta La Quiaca y el próximo lunes saldrán desde el extremo norte de la Argentina, para, a través de la mítica Ruta 40, completar casi 7 mil kilómetros, hasta llegar a Tierra del Fuego.

El objetivo es difundir el Proyecto Cannabis Medicinal impulsado por el municipio de General La Madrid. Durante todo el recorrido, que tendrá una duración aproximada de 50 días, el equipo irá recolectando firmas de adherentes al proyecto cannabis medicinal.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR