89004

17.02 | Policiales 

Secuestran más de cien plantas de marihuana

Un procedimiento realizado este viernes de manera conjunta por agentes de la policía Federal y comisaría Segunda permitió incautar más de cien de plantas en dos casas del barrio Facundo Quiroga II.  

Las tareas se desarrollaron en el inicio de la mañana de este viernes y se prolongaron por varias horas en una propiedad ubicada sobre Leloir al 500. Pero luego se constató que pared mediante se encontraba otra plantación de marihuana por lo que los efectivos policiales allanaron la propiedad. Entre ambos domicilios se secuestraron 106 plantas.

Trascendió que todo se originó a raíz de una denuncia anónima en la que se detallaba que en ese domicilio se había realizado una plantación con vistas a comercializar la sustancia en el recital del Indio Solari, a realizarse el próximo 11 de marzo.

Por estas horas todo es materia de estudio de los investigadores no sólo de las fuerzas de seguridad, sino también de la fiscalía Nº 10, de la doctora Viviana Beytía, quien encabezó las pesquisas a partir de la comunicación telefónica.

Lo labrado será remitido luego a la ayudantía fiscal de delitos en estupefacientes para continuar con la causa. Si bien esta dependencia se encuentra liderada por el doctor Christian Urlézaga, se encuentra a su vez bajo la órbita de la fiscal Beytía.

Trascendió que al menos una persona ya se encuentra identificada, procesada y a disposición de la justicia.