89015

17.02 | Información General 

Traumatología: llega la esperada reforma

La obra supera los 4 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal. Los trabajos consisten en adecuar el interior del edificio que ya existe y construir el anexo.

A mediados de noviembre trascendieron las primeras confirmaciones y poco después el Municipio las ratificó: se delineó la reforma para el área de Traumatología del Hospital Municipal, uno de los servicios con más quejas por las características del espacio de recepción y atención de pacientes.

Finalmente, este jueves el intendente Ezequiel Galli dio a conocer que la obra, presupuestada en 4.400.000 pesos, se concretará con el Fondo de Infraestructura Municipal.

La remodelación del sector implicará su traslado hacia Alsina entre Rufino Fal y Sarmiento, área que actualmente utiliza la subsecretaría de Desarrollo Social en el edificio adyacente a la entrada de ambulancias de la antigua guardia del Hospital.

La licitación pública, que ya fue convocada, da cuenta de que se busca "modificar la arquitectura interior existente para mejorar la funcionalidad de los espacios, generando especialmente un área de espera para los usuarios acorde a las demandas del sector". El plazo de obra será de 7 meses.

El edificio ocupa 350 metros cuadrados y se adicionarán otros 28 metros para el área de "Rehabilitaciones". De esta manera, los trabajos consisten en adecuar el interior del edificio que ya existe y construir el anexo.

Habrá sectores diferenciados para Kinesiología - Rehabilitación y Traumatología - Curaciones. "El proyecto mejorará las condiciones de atención en consultorios, acceso de ambulancias, se amplía el espacio destinado a rehabilitación y esencialmente la sala de espera" se detalla en el pliego de la licitación. Justamente, el área de espera era uno de los reclamos más fuertes de los pacientes ya que no se contaba con espacio suficiente para la permanencia de personas con problemas de movilidad ni tampoco para el acceso y permanencia de camillas.