90002

08.03.2017 

El Jardín N° 914 copado por puestos y acampantes

Desde el Consejo Escolar mostraron preocupación por la presencia de puestos y acampantes, que llegaron para el recital del Indio, alrededor del Jardín N° 914 y pidieron suspender las clases.  

"El acampe es álgido en este lugar" dijo la vicepresidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodrígue,z a "Mejor de mañana" por 98Pop, al referirse a la situación en la que se encuentra el Jardín de Infantes N° 914.

Rodríguez se mostró "muy preocupada por la situación" en la institución educativa ya que la zona de Avellaneda y Lavalle fue copada por acampantes y puestos de venta de diferentes productos por el recital del Indio del próximo sábado.

"No se garantiza la libre circulación en ese sector para los alumnos que empiezan las clases por la tarde" señaló Rodríguez y comentó que este martes pudieron constatar de la presencia de personas subidas al techo del jardín para conectarse al servicio eléctrico del alumbrado público.

La vicedirectora del Consejo Escolar contó que el martes por la noche acampaban en la puerta del Jardín y este miércoles se les pidió que se retiren del lugar; y agregó que frente a la entrada de la institución hay un colectivo con mercadería para vender.

Desde el Consejo Escolar y la comunidad educativa de la institución manifestaron su preocupación. "Según lo que nos dice la gente que está en la esquina, ellos compraron el sector para estar", dijo Rodríguez, aunque señaló que no estaba al tanto de la venta de la vereda.

"El evento nos parece fantástico pero la institución está justo donde hay mayor circulación. No tenemos garantizada la seguridad del jardín", sostuvo Andrea Rodríguez. "Hoy había gente subida al techo para colgarse de la luz. Mañana no sabemos qué puede haber", manifestó.

"Por una lado estamos con la preocupación de si podemos garantizar el dictado de clases y por otro lado la seguridad de la institución", sostuvo y consideró que deben suspenderse la clase en este jardín porque no están dadas las condiciones para que se lleven adelante de manera normal.