90177

11.03.2017 

"Somos una ciudad grande y estamos para cosas grandes"

El intendente Ezequiel Galli dialogó en vivo con Canal Local. Contestó preguntas de los televidentes. Sobre la seguridad aclaró: "hubo algunas situaciones menores que se fueron controlando".

Este sábado, el intendente Ezequiel Galli habló en vivo con Claudia Bilbao en Canal Local. Despejó algunas dudas de los televidentes y se mostró firme en la decisión política que tomó respecto del evento cultural en la ciudad.

En un principio aclaró que todos los accesos están colapsados porque desde temprano, continúan llegando micros, autos y combis que trasladan a los miles de fanáticos del Indio Solari. Asimismo aclaró que "en todos los puntos hay gente nuestra" que van guiando a los visitantes para llegar en óptimas condiciones al predio.

Consultado sobre la seguridad dijo que "el informe que tengo de la policía es que hubo algunas situaciones menores que se fueron controlando" y ante la presunción que las dependencias policiales no tomarían las denuncias dijo que se iba a poner en contacto con el jefe distrital Mario Busto "para que si hay gente que quiera hacer denuncia, la tomen, esto no puede suceder".

Respecto de audios que circularon por WhatsApp donde se alertaba sobre la potencialidad de presuntos desmanes dijo que por ejemplo, "los supermercados están atestados de gente que va a comprar y se retira, como cualquier" otro día aunque multiplicada la cantidad de gente. Reiteró que "no han pasado hechos de gravedad que tengamos que lamentar mas allá de alguna pelea".

Sobre la seguridad a la salida del show aclaró que "después la salida es mucho más tranquila que la llegada" dado que los visitantes ya "están cansados" y "la gente con ganas de subirse al auto e irse". Agregó "tenemos que estar presentes porque no queremos que suceda nada extraño".

La llegada del Indio

Consultado sobre qué ocurrió en la llegada del Indio Solari al Aeródromo local es que manifestó "la realidad es que fui a despedir al (ministro de seguridad) Cristian Ritondo". Y que el avión del Indio "tendría que haber llegado dos horas antes pero se retrasó".

Sobre el saludo dijo que "no me quise acercar" ya que es conocida públicamente la conducta que mantuvo Solari "durante 40 años" que es la de no tomarse ninguna fotografía con la dirigencia política aunque "tuve la oportunidad de charlar con él y entregarle un presente. Es una persona super agradable y no hubo ningún tipo de desplante. Fue una cuestión de respetar su voluntad".

Baños químicos

Claudia Bilbao le transmitió la preocupación manifestada por algunos vecinos respecto de la ausencia de baños químicos. Ratificó que "nos superó la situación" pero que cerca de las 14 horas le pedían a los fanáticos que se fueran acercando a las puertas de La Colmena.

Los parques

En la entrevista periodística aclaró que sobre los asados en los espacios públicos "estamos absolutamente en contra de eso pero nos ha superado la situación. Tenemos previsto el operativo para ir a recuperar los parques".

Finalmente Galli confirmó que está completamente convencido sobre la decisión política que tomó de traerm al Indio a la ciudad y que este tipo de cuestiones trae detractores.

"Somos una ciudad grande y estamos para cosas grandes", dijo Galli al tiempo que reafirmó que "esto es muy importante para la ciudad. Sacando de lado las situaciones que tenemos que ir superando momento a momento y no queremos que pasen pero que sucede que Olavaría está en boca de toco el país"