90197

12.03.2017 

Disturbios y enfrentamientos en inmediaciones de la Terminal de Omnibus

En la mañana de este domingo un grupo de personas prendió fuego y ocasionó disturbios en inmediaciones de dicha terminal. Personal policial y manifestantes protagonizaron un enfrentamiento.

La jornada de la mañana de este domingo arrancó con disturbios en inmediaciones de la Terminal. Allí más de un centenar de personas se manifestaron prendiendo fuego diferentes elementos y además produjeron destrozos, luego de las 9 horas.

Según se pudo constatar en el lugar, ingresaron a un comercio ubicado sobre avenida Pringles y saquearon el mismo. Además destrozaron un televisor que se encontraba allí.

Cabe señalar que personal de Bomberos Voluntarios acudió al lugar, pero tuvo que retirarse ya que el grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras. Luego de algunos minutos personal policial y manifestantes protagonizaron un enfrentamiento, en avenida Pringles y Sargento Cabral. Hubo varios disparos de balas de goma y piedrazos.

 

Se acercó hasta las inmediaciones de la Terminal el Subsecretario de Seguridad Eduardo Simón, para dialogar con los manifestantes e intentar destrabar el conflicto. Además también estuvo presente el Secretario Diego Robbiani.

En este sentido también es viable mencionar que luego del conflicto y los disturbios, varios camiones que pertenecen al Gobierno Municipal y algunos colectivos, arribaron al lugar para trasladar a las personas que quedaron varadas en la ciudad.