90207

12.03.2017 

"Estábamos preparados para recibir entre 120 y 150 mil personas"

El jefe del Cuartel Central de Bomberos expresó que "colapsaron las calles, los servicios de emergencia, la Cruz Roja no daba a basto y tratamos de salvar muchísima gente". 

Con total desazón, Raúl Ferreira relató a Canal Local que lo que se vivió en las últimas horas fue "una jornada triste para todos aquellos que nos dedicamos a salvar vidas".

"Se atendió a mucha gente por convulsiones, golpes, alcoholizados y manifestaciones de haber consumido alguna sustancia tóxica", dijo Ferreira.

"Nos trasladamos a unos de los hospitales de campaña bajo el asedio y la presión de la cantidad de gente. Era una confusión total... Cuando hablamos con la producción se nos había planteado entre 120 y 150 mil y armamos el servicios en función de eso. Fuimos con 3 autobombas y 50 hombres, de los cuales 25 eran rescatistas, teníamos un médico que colaboró con las brigadas de Cruz Roja", dijo Ferreira.

El jefe de Bomberos dejó en claro que "desde la producción del Indio tenían todo previsto: el ingreso de micros por un lado, el de combis por otro y desde muy temprano empezamos a observar que eso empezó a desbordarse. Vos planeas una cosa pero la realidad es otra. Estábamos preparados para recibir entre 120 y 150 mil, en función de lo que nos decía la producción".

En realidad, "colapsaron las calles, los servicios de emergencia, la Cruz Roja no daba a basto y tratamos de salvar muchísima gente. Los portones que daban a la Rivadavia estaban cerrados y no podíamos llegar. Colapsaron las arterias donde debíamos pasar, ayudamos a sacar gente de ahí", graficó.