90239

13.03.2017 

Show del Indio: "La Municipalidad se constituye como fiador"

Así lo menciona la presentación del intendente Ezequiel Galli ante el Juzgado en diciembre pasado. Allí aclaró cuáles eran las funciones del Municipio local.

De acuerdo al contrato firmado el pasado 30 de diciembre de 2016, entre la productora del evento, representada por Marcos y Matías Peuscovich, y el intendente Ezequiel Galli, ante la jueza María Hilda Galdós, del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Azul; se habilitaba al Indio Solari a realizar el concierto en el predio conocido como "La Colmena", y detallaba las responsabilidades de los actores.

Según el texto, Galli ubicaba a la comuna como "fiador de las obligaciones que la productora asume frente a la cedente", ya que la locación se encuentra en concurso de acreedores.

En tanto, el Municipio se comprometía a realizar las tareas de acondicionamiento del espacio donde se realizó el recital. Allí se incluían la impieza, desmalezamiento y nivelación de suelos además de la provisión de servicios propios del égido urbano.

Desde la Subsecretarío de Legal y Técnica municipal plantean que la responsabilidad apunta únicamente a las condiciones materiales del predio.

En cambio sí confirmaron que la habilitación del espacio fue realizada por el Municipio en función de los informes presentados por Bomberos de Azul. En dicho texto consta una capacidad ocupacional de 155 mil personas, de acuerdo a la explicado desde la misma dependencia comunal.

Acceda a los dos documentos

Presentación de Ezequiel Galli ante la Jueza

Convenio de Cesión de Uso y Goce de Predio destinado a Espectáculo