90246

13.03.2017 

"No tengo miedo de una destitución"

El intendente Ezequiel Galli aseguró en declaraciones a un medio nacional que no tiene miedo de ser destituido de su cargo, tras las dos muertes y los desbordes registrados en el recital del Indio.

Las declaraciones del Intendente fueron formulados a un medio nacional, aunque desde EL POPULAR Medios se intentó una exposición tras los hechos sucedidos en el recital del Indio, que no se logró concretar.

Al ser consultado si tiene temor a que sea destituido de su cargo tras los hechos del fin de semana, Galli respondió: "No tengo miedo de una destitución, si tengo que dar explicaciones las voy a dar, no tengo nada que esconder".

"La responsabilidad dentro del predio es de la productora; yo tengo la responsabilidad de la ciudad", se defendió el intendente, quien enfatizó que el municipio cobra solo "la tasa de espectáculo" y brindó una "contraprestación" relacionado a poner en condiciones el terreno donde se llevó a cabo el evento.

Galli, quien estimó que 400 mil personas estuvieron en Olavarría, reiteró que la Municipio "fue el fiador del predio" donde se realizó el recital y "no del espectáculo". "Teníamos previsto el control para 200 mil personas. Lo que pasó excede a cualquier tipo de control, era un malón de gente que venía por las rutas", señaló a Radio Mitre.

En ese sentido, explicó que "la habilitación que nosotros damos es por 200 mil personas, hace una semana la gente de la productora dijo que llevaba vendidas 80 mil entradas y ellos calculaban que como el año pasado en Tandil fueron 150 mil, ahora sería entre 170 y 180 mil. Por las dudas se hizo para 200 mil personas, la habilitación de bomberos se hizo por los metros cuadrados, que son 155 mil metros cuadrados".

Con relación al día del recital, indicó que por cálculos de gente "especializada", pudo haber "llegado a 400 mil personas" el público que llegó a Olavarría. "La Justicia tiene que determinar cuántas entradas se vendieron. Tenemos información extraoficial que se vendieron 325 mil entradas", recalcó.