90265

14.03.2017 Videos

Efectivos de toda la Provincia realizaron rastrillajes en Olavarría

La ciudad amaneció este martes con una gran cantidad de efectivos policiales que comenzaron a recorren diferentes puntos de la ciudad. Pasaron por Sierra Chica, La Candela, el arroyo y La Colmena.

Un megaoperativo de rastrillaje, que cuenta con más de 400 efectivos y 100 móviles, recorrió completamente el Partido de Olavarría y continuaron avanzando por distintos sectores de la ciudad, inclusive la zona rural. La idea es "peinar la totalidad de la ciudad" las autoridades policiales y podes despejar dudas acerca del paradero de las personas que llegaron a la ciudad para participar del recital del Indio.

Los efectivos policiales recorrieron la zona de Sierra Chica, La Candela y un grupo de efectivos de la Policía Federal volvieron a rastrillar el predio La Colmena. Mientras que un grupo de buzos recorrió el arroyo Tapalqué.

El ministro de Seguridad bonarense, Cristian Ritondo, confirmó que se han encontrado gran cantidad de documentos, tarjetas de crédito y partidas de nacimiento que se encuentran en la sede local de la Fiscalía. El contacto es: 02284-423606

El lunes y por directivas de la Justicia, personal de todas las dependencias policiales, de Gendarmería, de Policía Local y de Bomberos Vountarios llevó adelante un amplio operativo entre avenida Pringles y el arroyo Tapalqué.

Según se informó oficialmente, el rastrillaje se activó "preventivamente" dentro del "protocolo y acciones de emergencias dispuestos para tal fin".

El jefe de la Departamental, comisario mayor Fabián Alvarado,explicó que "hemos hecho un primer perímetro que es de alrededor de 1,5 kilómetros del predio de La Colmena y todo lo que es la extensión, de 600 metros, lo que es el predio propiamente dicho. No habiendo encontrado personas en ese ámbito lo que estamos haciendo es ampliar el radio de búsqueda".

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, manifestó que el rastrillaje se lleva adelante para ver si "encontramos alguna otra persona que esté perdida o tenga algún inconvenientes.

"Más allá del desborde que fue sufrido el sábado pasado, nosotros vamos a buscar en cada uno de los lugares. Venimos a ponernos a disposición con el refuerzo con policías, con bomberos, Policía Federal, Gendarmería, Policía Local, Defensa Civil de la Provincia".

Se realizaron además en zona del arroyo Tapalqué "recorridos para descartar cualquier posibilidad de que pueda aparecer algún cuerpo o persona herida".