90290

14.03.2017 Concejales se reunieron con Galli

"La labor del Intendente era cuidar a los vecinos"

Con la presencia de la mayor parte de los concejales se realizó una reunión con el Intendente en el Salón Blanco. Luego los ediles regresaron al edificio del HCD.

Luego del llamado del Intendente, los concejales se acercaron hasta el Salón Blanco y participaron de una reunión que duró sólo 10 minutos.

La reunión contó con la presencia de la mayor parte de los concejales, faltaron los ediles Margarita Arregui y Julio Frías de Olavarría para la Victoria y José Luis Arguiñena de Cambiemos.

Luego de concluida la convocatoria, los ediles volvieron hacia el edificio deliberativo y poco después el presidente del HCD habló con los medios y sostuvo que en la reunión sólo se escuchó fue una exposición del intendente de lo que fue el rol del municipio.

"Los contratos son facultad del intendente. Si hay alguna cuestión que pone en riesgo los bienes del municipio tiene que pasar por el Concejo", señaló Eduardo Rodríguez.

Mientras que el concejal Saúl Bajamón comentó que él preguntó en base a las inquietudes de los vecinos y le planteó el tema de cómo van a hacer para cobrar los impuestos ahora y a realizar los controles bromatologicos "después del descontrol que fue" el recital.

"Queremos la documentación oficial respecto a quién le cobraron o a quien no" dijo en referencia a los puesteros.

"El intendente está tratando de salvar su pellejo" argumentó y señaló que "vemos descontrol y falta de experiencia en la gestión". "Cargaron a la gente como ganado. Creo que el intendente está en una situación muy delicada" sostuvo. 

"Desde el bloque estamos muy tristes más allá de las responsabilidades que creemos son de la productora, el Municipio y la Provincia" dijo el edil Germán Aramburu y señaló que "estamos pidiendo una serie de documentación para evaluar todo lo que sucedió y en base a eso ver qué camino seguir. Me parece importante trabajar con cautela porque los medios nacionales están diciendo cualquier barbaridad".

"Más allá de la cantidad de gente hubo cuestiones graves como el alquiler de stands cobrándoles a algunos y a otros no y sin control. El retiro de la gente como ganado en camiones es como cuando en Tucumán mandaban a los pobres a Santiago del Estero. No supieron como resolver la situación", dijo Aramburu.

Mientras que Einar Iguerategui sostuvo que "nos duele que en el año y medio de gestión es la primera vez que podemos tener una reunión institucional" y añadió que "no asumió la responsabilidad. Creemos que la labor del intendente era cuidar a los vecinos".

Es por ello que "solicitamos copia del expediente de habilitación municipal, opia de los contratos con la producción. Copia de los contratos con los puestos más los tickets de pagos. Listado de personal policial, ambulancia, personal médico afectados al evento entre otros"

"No es responsabilidad del concejo solicitar toda esta documentación previa y el intendente tiene potestad para no enviarla previamente" concluyó el concejal de Olavarría para la Victoria.