90327

14.03.2017 

Show del Indio: se presentó a declarar el Intendente

Este martes prestó declaración ante la Dra. Alonso el intendente Ezequiel Galli. El domingo la fiscal, cuando comenzó la investigación por la tragedia en La Colmena, notificó a los hermanos Peuscovich.

Avanza la investigación por la muerte de dos personas en el show que el sábado pasado ofreció el Indio Solari en La Colmena, que inició con la toma de declaraciones a diferentes partes involucradas en el espectáculo.

Este martes por la tarde estuvo en la Fiscalía local el intendente Ezequiel Galli, quien no ha dado declaraciones en las últimas horas pero que había adelantado que se presentaría ante la justicia para dar las explicaciones necesarias.

Alrededor de las 21, el jefe comunal se retiró por calle Lamadrid, y no por el frente de la fiscalía, donde aguardaban los medios.

A lo largo de su exposición, que duró aproximadamente una hora, habría reiterado, según trascendió, sus argumentos de que no esperaba que más de 300 mil personas concurrirían al recital de Carlos "El indio" Solari, pese a que hay videos que muestran que él y sus colaboradores manejaban ese número desde hacía tiempo.

"Aportó (elementos), se puso a disposición y contó cual era la función de la Municipalidad en relación a la seguridad afuera del predio, cómo se organizó, diferentes detalles en ese sentido. Tampoco descarto que lo vuelva a llamar", dijo la Dra. Susana Alonso, ya que señaló que lo mismo podría acontecer con el artista.

En breves declaraciones a los periodistas, Alonso, quien dijo sentirse "angustiada" por la tragedia, señaló que "por ahora" Matías y Marcos Peuscovich, dueños de "En Vivo" Producciones, "están notificados" de su imputación.

Además, agregó: "Estoy tratando de reunir prueba", y recordó que el caso está bajo "secreto de sumario", por lo que se excusó de brindar mayores detalles.

La investigación

Días previos la Dra. Susana Alonso, de la UFI Nº 7, le tomó declaración a Carlos Alberto "Indio" Solari, a los productores, a un guitarrista de la banda y a testigos.

Asimismo, fueron allanadas las habitaciones donde se hospedaron los músicos y aún se aguarda por el resultado de las pericias complementarias en los cuerpos de las víctimas para determinar con certezas las causales de muerte.

En tanto, desde el inicio de la investigación, la fiscal notificó a los productores del recital, del inicio de actuaciones penales que los colocan en la posición de presuntos responsables, a pesar de su intención de presentarse como particulares damnificados.

Sin embargo, aún no hay imputados en la causa, caratulada como "averiguaciones de causales de muerte", figura que tendrá como agravante el hecho de haberse registrado en un evento masivo.

Todos los detalles del avance de la investigación, en Diario EL POPULAR