90351

15.03.2017 

"El peor momento fue luego del ingreso casi total de la gente"

El rescatista Gonzalo Castrillo señaló que la cantidad de gente que había en el recital del Indio los sobrepasó, por lo que en un momento "los grupos de rescate quedamos solos".  

Gonzalo Castrillo tiene 24 años y es un médico recién recibido pero con una amplia experiencia como rescatista y en diálogo con "Mejor de Mañana" por 98Pop; señaló las dificultades que se presentaron a la hora de la asistencia a las personas descompensadas.

"Junto a los Bomberos habíamos dispuesto las tareas de prevención por incendios" con casi 60 personas del Cuartel local divididos en tres grupos con "casi 20 bomberos para apoyar en las tareas de rescate a la Cruz Roja, que estaba encargada de socorrer y rescatar a quienes pudieron tener una descompensación en el evento", comentó.

"El sobrepaso de gente desde las 9 de la noche hizo que tengamos una tarea casi titánica hasta las 3 de la mañana. Fue una tarea ardua la nuestra" sostuvo.

El Dr. Castrillo comentó que las personas que se descompasaban eran llevadas a las torres de sonido y eso complicaba el trabajo de los rescatistas porque debían cruzar la marea de gente hasta las carpas de asistencia.

Si bien la Cruz Roja había dispuesto rescatistas para trasladar a la gente a las carpas "a las 10 de la noche cuando sobrepasó el público los grupos de recate de bomberos quedamos solos y tuvimos que realizar esta tarea de forma titánica. Era abundante la gente que sufrió descompensaciones".

"Estamos acostumbrados a estas tareas de rescate en los eventos pero nunca en el post. En el evento continuaba y nosotros continuábamos con los rescates, con la asistencia de personas", dijo Castrillo.

"Llegamos irnos a los 4 de la mañana del predio por al gran cantidad de gente" dijo y describió: "El pero momento fue luego del ingreso casi total de la gente después de las 9 de la noche".

"Imagínense rescatar a una persona que se caía en el centro del evento y de ahí sacarlo unos 200 metros hasta las carpas de los letales" explicó y agregó que "se hacia difícil el trasladado y el rescate de las personas hacia las carpas de sanidad".

"Nos sobrepasó la cantidad de heridas y de gente que necesitaba asistencia", manifestó Gonzalo Castrillo.