90545

18.03 | La Madrid Conflicto docente en la provincia de Buenos Aires

"Seguimos resistiendo, a pesar de los desplantes del Gobierno"

Lejos de resolverse, el conflicto entre el gobierno provincial y los gremios docentes parece, al menos por estas horas, profundizarse aún más y los sindicatos en General la Madrid aseguran que "seguimos resistiendo, a pesar de los desplantes".

El miércoles, una delegación de la Unión de Educadores Lamatritenses (UEL) participó de la multitudinaria marcha a la ciudad de La Plata, mientras en La Madrid se realizó una asamblea. En tanto que ayer en la sede del gremio afiliado a la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) se llevó a cabo una capacitación de acción gremial para explicar cómo es el accionar de los delegados.

El enojo es evidente en los maestros y, aunque a nivel local haya caído el porcentaje de adhesión a los paros, sostienen que "la lucha continúa, por el bien de la educación pública".

En ese marco anunciaron que se sumarán a la medida de fuerza anunciada por la DAC para el próximo martes y miércoles "frente a la ausencia de respuestas y la constante disolución de los espacios de debate". En ese contexto criticaron al gobierno de María Eugenia Vidal por no realizar una oferta superadora y por lo que consideraron "amenazas constantes" a "la acción gremial" y "las libertades y derechos".