90578

19.03 

"No es la hora de la ventaja política"

El ex Intendente José Eseverri rompió el silencio a través de una carta de lectores en diario El Popular. Dio su opinión luego de los trágicos hechos ocurridos en el show del Indio Solari.

A través de una Carta de Lectores, el ex intendente municipal Dr. José María Eseverri dio su opinión luego de los hechos que tuvieron amplísima repercusión en todo el país con la presentación del Indio Solari.

El ex mandatario les deja un mensaje claro en el que considera que hay que tener mesura en estos momentos. Esto dice, textualmente, la nota enviada por José Eseverri:

"Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en nuestra ciudad, como ex intendente, tengo la necesidad de expresar los sentimientos y opiniones que hemos estado compartiendo entre tantos vecinos -estudiantes, comerciantes, trabajadores, dirigentes, profesionales, empresarios, jubilados y jóvenes- durante estos últimos días.

"Somos una de las ciudades más importantes del interior de la provincia de Buenos Aires. Nuestra gente es amable, generosa, trabajadora y emprendedora, lleva una vida tranquila y en familia, y comparte el amor y sentido de pertenencia que tenemos por nuestro distrito. Tenemos un pasado de progreso del que nos sentimos orgullosos. Tenemos que honrar esa historia, verla crecer y florecer, de la mano del trabajo de nuestra gente y el esfuerzo creativo de productores y empresarios.

"Olavarría tiene que seguir animándose a crecer, a proyectar grandes sueños que traigan inversiones, trabajo y calidad de vida a nuestra gente.

"Por supuesto que cuando se emprenden grandes desafíos se corren mayores riesgos. En este caso con el peor y más irreparable de los costos, porque nada ni nadie puede devolverle a las familias la pérdida de un ser querido, la irreparable sensación de temor que muchos vivieron, o los daños materiales que algunos sufrieron.

"No podemos confundirnos en eso. La Justicia debe encargarse de determinar las culpas de cada uno de los responsables del evento.

"El Intendente y los funcionarios intervinientes deberán ser interpelados en el Concejo Deliberante y, si fuera necesario, juzgados en los tribunales con independencia y sin presiones. Mientras tanto, el jefe comunal debe seguir cumpliendo con la función que este pueblo le ha otorgado democráticamente.

"No debemos equivocarnos ni perder el rumbo y mucho menos tomar decisiones intempestivas. No es la hora de la ventaja política. Es la hora de la responsabilidad institucional.

"Todos los que queremos a Olavarría, los que vivimos acá y queremos ver crecer a nuestros hijos y nietos, no debemos desanimarnos.

"Hoy más que nunca abracémonos entre nosotros, salgamos a contarle a toda la Argentina que somos gente de bien. Recemos juntos una plegaria de todo corazón por las familias de las víctimas de esta tragedia, a quienes acompañamos con nuestro más sincero pésame.

"CUIDEMOS A OLAVARRIA ENTRE TODOS".

José María Eseverri