90587

19.03 | Política 

"Esos sectores no quieren discutir mejoras en el sistema"

Macri y Awada participaron del programa de Mirtha Legrand. El presidente habló de la CGT y los gremios docentes. "Se oponen a los cambios de fondo que necesita la educación".

Este sábado, Mauricio Macri y Juliana Awada, participaron del programa de Mirtha Legrand y entre otros temas admitió que la semana pasada, "los argentinos vivieron una semana difícil" por los paros y piquetes que hubo en las calles de varias ciudades, y evaluó que esas manifestaciones son acciones que "no sirven".

"Las administraciones locales deberán tomar acciones para resolver la cuestión de los piquetes. Sé que (Horacio) Rodríguez Larreta se ocupa del tema y lo solucionará", observó.

El jefe de Estado cuestionó la convocatoria a un paro general para el próximo 6 de abril que formuló la CGT, y fustigó a los gremios docentes que "se oponen a los cambios de fondo que necesita la educación".

"No se entiende el paro de la CGT y la actitud que tiene los gremios docentes, que se oponen a los cambios de fondo que necesita la educación. Esos sectores no quieren discutir mejoras en el sistema. Por suerte, las adhesiones de los maestros a los paros están bajando", interpretó el mandatario

Asimismo, opinó que al líder del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, "le falta autocrítica" vista la "decadencia de la educación pública en la provincia" de Buenos Aires, que tiene un "alto ausentismo". (Télam)