90626

20.03 | Política 

Macri elogió a Vidal "por todas las batallas" en territorio bonaerense

"Cada día la quiero y la admiro más", dijo el presidente Mauricio Macri, refriéndose a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. 

Macri puso de relieve que su gobierno tiene una mirada "de largo plazo", y "no más el parche que con el tiempo nos deja a todos mucho peor" y por ello destacó la figura de María Eugenia Vidal "por todas las batallas que quedan", señalando que "cada batalla la da por cada uno de los bonaerenses".

Destacó seguidamente "el valor de la palabra, responsable" y no "esta carrera de obstáculos, de andar esquivando pozos, trampas, de aquellos que no creen en la sociedad que estamos generando".

Sus palabras fueron una alusión directa a los obstáculos que la gobernadora Vidal enfrenta en su distrito, sobre todo con los gremios docentes.

Durante su breve discurso el Presidente destacó la labor de Augusto Cicaré, el fundador de la empresa especializada en el desarrollo y producción de helicópteros livianos, a quién conoció durante la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia de las Nación. En aquel momento le aseguró que iba a poder duplicar su producción. 

Por ello el Jefe de Estado habló a lo largo de su discurso del valor de la palabra empeñada, señalando que durante su vida no tuvo crédito ni apoyo y ahora, en cambio, vive una nueva realidad, ya que va a poder multiplicar por cuatro la producción de helicóptero y por dos la gente que empleará y esto da por tierra "los discursos que nos bajaron durante años de que no podemos, no tenemos las mismas capacidades, de resignación".

El crecimiento de la empresa de Cicaré "ratifica una decisión de fondo que tomamos hace 15 meses, de animarnos a cambiar, de abrir la puerta llena de desafíos, dudas. El mundo hoy está cruzando por una enorme cantidad de dificultades" pero hay que entender  que "todas estas dificultades que el mundo plantea son oportunidades para los argentinos".

Instó a que "encontremos el lugar que perdimos, que nos llevó a que más de un tercio de los argentinos estén en la pobreza" y además a que "no se pueda proyectar por falta de estabilidad, de reglas claras".

Por eso, agregó, "salimos del cepo, que era una demostración de sometimiento, una limitación a no creer en nosotros mismos; salimos del default; ahora necesitamos la confianza de uno al otro, dentro del país y fuera del país, y ello trajo crédito, financiamiento, no solo para las familias, que después de 50 años consiguen créditos a 30 años para comprar su casa propia".

Señaló que es necesario lograr el financiamiento para que las pymes puedan crecer, como lo están haciendo con créditos del Banco Nación, a largo plazo y para ello se ha logrado la sanción del Congreso de la Ley Pyme, pero ahora es necesario que el Parlamento sancione la Ley de Emprendedores "que el Congreso tiene demorada", dijo.