90646

20.03 | Policiales 

Un hombre disparó en falso a dos niños que iban a la escuela

Un hombre asaltó y gatilló en falso a dos niños, de 12 y 14 años, que iban a la escuela en el barrio La Blanqueada de la Tandil. 

El hecho se registró este lunes a las 7.30 de la mañana, cuando los chicos que se dirigían a la Escuela Nº 25 fueron interceptados en las inmediaciones de un puente ferroviario por un hombre que los venía siguiendo.

Según detalló el diario tandilense El Eco, el agresor agarró al mayor de los chicos de un brazo y le pidió que le diera todo lo que tenía. Como se negó, el hombre sacó un arma y le gatilló en falso dos veces a la altura de la cabeza. Entonces, el niño le entregó un celular que llevaba en su mochila.

El hecho fue denunciado por el padre de las víctimas en la comisaría Tercera de la ciudad serrana y los chicos fueron atendidos por una médica y una psicóloga en el Hospital Municipal.

El agresor fue descripto como un hombre de cuarenta años con barba y pelo hasta la nuca. Las victimas detallaron que tenía olor alcohol y que desconocen si el arma estaba cargada. (DIB)