90648

20.03 | La Madrid Comenzó el certamen liguista

Racing empezó el torneo goleando a Platense

La Academia derrotó 6 a 4 al Calamar. En el otro cotejo disputado en La Madrid, Lilán se despachó frente a Barracas con un contundente 5 a 1.

En el estadio de la calle Colón, Racing recibió la visita de Platense y en un partido cambiante la Academia se quedó con el triunfo por 6 a 4. Con errores y aciertos los dos equipos se brindaron por el espectáculo en el certamen de la Liga Lapridense de Fútbol que comienza a transitar un nuevo campeonato.

Mientras que en el otro cotejo disputado en General La Madrid, Lilán estrenó su cetro con una goleada por 5 a 1 ante el Deportivo Barracas (ver aparte).

Todo inicio de un torneo abre muchas expectativas y depara sorpresas: siempre hay protagonistas y Racing -por lo hecho en los últimos años- es uno de los llamados a esa condición; en tanto que al Calamar se lo conoce como un equipo aguerrido. Por eso el inicio del partido lejos de comenzar con un ritmo pausado fue todo lo contrario, con la Academia como principal actor.

A los 12 minutos Dylan Arce descubrió el primer error de la defensa lapridense cuando se filtró entre los centrales y llegó antes que el arquero, con el arco a su merced la empujó para abrir el marcador.

Cuatro minutos más tarde Marcos Ríos, en su estreno con la camiseta albiceleste, puso el 2 a 0 parcial.

No había pasado un cuarto de hora y el dueño de casa se encaminaba a sentenciar el partido porque dominaba el mediocampo y aprovechaba las constantes desatenciones del conjunto del DT Marcelo Rossini que, desde el banco, no sabía cómo darles más instrucciones a sus jugadores para que se acomodasen en el terreno de juego.

Y cuando la Academia se aprestaba para estirar aún más la ventaja llegó el descuento del visitante con un remate de Cristopher Yiovinetti que superó la estirada de Popp.

El 2 a 1 encendió las alarmas. Racing atacaba bien pero la defensa, cuando atacaba Platense, quedaba muy expuesta. A los 25 de nuevo Yiovinetti se filtró y cuando pisaba el área fue derribado; Nicolás Tellechea se hizo cargo del penal y anotó la inesperada igualdad que llegó no porque mejorara el Calamar sino por el quedo del conjunto de La Madrid.

¡¡Otra vez a empezar Acade!! Fue el grito de los hinchas; segundos después, Valentín García quedó frente al arquero Benítez que por inexperiencia lo derribó y el árbitro Germán Martín no dudó y marcó la pena máxima de la que se encargó Néstor Gartland, el volante remató y puso el 3 a 2 parcial en un primer tiempo que no era bien jugado pero que entusiasmaba a la regular cantidad de público que se había acercado a observar el espectáculo.

Finalmente la primera etapa concluyó con la sensación de que en el complemento habría de traer más sorpresas y emociones.

Para el segundo tiempo Rossini optó modificar los nombres de la última línea, su talón de Aquiles, aunque no el esquema de juego y con sólo tres hombres para defender y por ello siguió exponiéndose a los ataques de Racing, que, a los 8 minutos, volvió a golpear con un ataque furibundo concluido por Arce.

El 4 a 2 daba aire a la Academia. Sin embargo repitió fallas cerca de Ayrton Popp que el Calamar aprovechó: a los 18, con el tanto de Braian Rodríguez, y a los 20 con la conversión de Nicolás Tellechea.

La incertidumbre se apoderó del escenario albiceleste, que comenzaron a despejarse a cuando el reloj marcaba la media hora, con una nueva aparición goleadora de Marcos Ríos.

El último tanto del dueño de casa llegó cuando todo Platense estaba en ataque y en tiempo adicionado. Racing, que había recuperado la memoria y las ganas de jugar aunque el físico ya no acompañara, cerró su presentación en el certamen liguista con el tanto de Lorenzo Goñi que había armado una gran jugada y tras ser derribado en el área, desde el punto penal, selló el definitivo 6 a 4.

En el análisis final quedará la gran capacidad goleadora de Racing que encubrirá los errores puntuales en una defensa que se está rearmando; también habrá que decir que Platense es un equipo que no se da por rendido pero que deberá corregir muchas cosas para no correr de atrás en los próximos compromisos. El torneo está en marcha, aún queda mucho por hablar y discutir.

Racing 4 - Platense 2

Cancha: Racing

Arbitro: G. Martín

Racing: A. Popp; H. Rebolo, M. Ríos, M. Lara e I. Gérez; N. Gartland, L. Billani, F. Gómez y V. Garcías; L. Goñi y D. Arce. DT: L. Lupardo.

Platense: A. Benítez; L. Sarazola, D. Núñez y F. Rojas; F. Albo, E. Díaz, C. Yiovinetti, N. Tellechea y M. Praiz; D. González y B. Rodríguez. DT: M. Rossini.

Cambios: J. Armesto por Rebolo, J. Araya por Gartland y N. Enríques por García (R); J. Juárez por Rojas, R. Tellechea por Albo y P. Baigorria por González (P)

Goles: Pt.: 12´ D. Arce (R), 16´ M. Ríos (R), 22´ C. Yiovinetti (P), 25´ N. Tellechea -p- (P) y 28´ N. Gartland -p- (R); St.: 8´ D. Arce (R), 18´ B. Rodríguez (P), 20´ N. Tellechea (P), 30´ M. Ríos (R) y 51´ L. Goñi -p- (R).

Reserva: En el partido preliminar, en el epílogo, Platense anotó el único tanto a través de un cabezazo de Walter Celis.