92121

16.04.2017 | Política 

¿En qué se invirtieron los recursos durante 2016?

Más de 57 % de los fondos de 2016 se destinaron a Salud y Obras Públicas. Olavarría percibió más de 1.357 millones de pesos. Los gastos en personal alcanzaron 47 %.

El Departamento Ejecutivo presentó la Rendición de Cuentas 2016 al Concejo Deliberante que dispuso su pase a las comisiones de Hacienda y Legislación la semana pasada. Al mismo tiempo, se dieron a conocer públicamente algunos detalles de la ejecución de recursos del año pasado, el primero de gestión completa del intendente Ezequiel Galli.

A través de una publicación en EL POPULAR y en el sitio web oficial del Municipio se expusieron datos globales de lo actuado con los fondos ingresados, los gastos y la evolución de las principales metas.

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado se percibieron 1.198 millones de pesos, de los cuales 81,8 % fueron de libre disponibilidad. A ese total de fondos percibidos se sumaron unos 158 millones de pesos "extrapresupuestarios" para totalizar en poco más de 1.357 millones los recursos totales con que contó Olavarría. En tanto, los gastos corrientes informados totalizaron 1.178 millones de pesos.

En la presentación de los balances se muestra que la diferencia entre ingresos y gastos corrientes fue de 46,7 millones. En tanto, la diferencia entre ingresos totales y gastos totales llegó a 20,7 millones. En ambos casos el balance fue positivo.

Más datos, en la edición dominical de diario El Popular