92345

19.04 | Laprida 

Anunciaron que hasta el viernes próximo estará abierta la inscripción para chofer del CEC Nº 801

Indicaron que los postulantes deberán presentar antecedentes laborales comprobables. El cargo se halla vacante desde el 31 de marzo.

Desde ayer y hasta el viernes 21 de abril, se encuentra abierta la inscripción en sede de Consejo Escolar para chofer a cubrir un cargo en el Centro Educativo Complementario Nº 801 "Don Bosco". La misma se puede realizar de 9 a 11 y los interesados deberán concurrir personalmente a las oficinas del organismo escolar sito en San Martín 1558, donde se le entregará una planilla de DD.JJ. y el asesoramiento del mismo.

Ayer en horas de la mañana los consejeros escolares Nicolás di Filippo, presidente, Marcelo Pérez, Nilda Villarreal y Miguel Pirozzolo brindaron una conferencia de prensa donde explicaron más detalles acerca de los requisitos que deberán presentar los interesados ante esta nueva salida laboral. En otro pasaje comentaron también los motivos del cierre de la escuela rural de Paragüil (ver aparte).

Esto se produjo a partir del cese de Néstor Alvarez que se jubiló en el cargo el pasado 31 de marzo. Desde esta fecha Consejo Escolar comenzó a gestionar ante la Dirección de Transporte para la confección de un listado que se había solicitado desde la provincia.

El titular del Consejo Nicolás Di Filippo afirmó que para "transparentar la designación comenzamos a trabajar en comisión y en sesiones y hemos determinado comenzar con la inscripción", explicaba

La consejera Nilda Villarreal se extendió en explicar que los requisitos fueron acordados por los dos bloques, luego consensuado en comisión distrital junto a los gremios ATE, UPCN y Soeme que participaron de una mesa de trabajo discutiendo y debatiendo ideas sobre cuáles iban a ser los requisitos a presentar el momento de inscribirse.

Los requisitos son tener 50 años cumplidos a 2017, poseer Carnet Profesional para transportar más de 8 personas categoría D1 y D2, domicilio actualizado y referencias laborales comprobables en el transporte de más de 8 personas ya que en el caso del CEC transporta entre 45 y 50 alumnos de edad preescolar hasta secundario.

Una vez cumplimentados todos los requisitos los inscriptos deberán tener una entrevista personal con los consejeros y un examen psicológico. Puso de relieve el trabajo desarrollado previo a la inscripción, porque no se trataba de una decisión unilateral y ayer (por el lunes) en sesión se aprobó por unanimidad la forma de elección.

En este punto se detuvo que la designación no dependerá de Consejo Escolar sino de la Dirección de Transporte. El consejero Marcelo Pérez explicó que antes de la jubilación del chofer Alvarez por inquietud de la directora del CEC se realizaron las gestiones para agilizar ante transporte escolar, donde se informó que la documentación y solicitud debía enviarse el 31 de marzo ante el cese efectivo de Alvarez.

A partir de ahí había elevar un listado de personas o una persona y es la provincia que directamente lo pone en funciones. Decidimos confeccionar un listado para transparentar y que llegue a quien quiera y pueda de acuerdo a los requisitos estar en el listado. También anticipó que una vez creado el expediente en el área de transporte escolar podría demorarse la designación.