92430

21.04 | Política Margarita Stolbizer en Olavarría

"No queremos que haya que elegir como opción entre los saqueadores" del país

Margarita Stolbizer estuvo este viernes en Olavarría, donde confirmó la cercanía del GEN al Frente Renovador y planteó la necesidad de "construir" una mejor oposición. 



Margarita Stolbizer llegó cerca del mediodía a Olavarría y realizó una recorrida por instituciones locales. Tras ello brindó una conferencia de prensa "abierta" no sólo para los medios, sino de la que también podrán participar vecinos.

La referente del GEN estuvo junto a Sandra Gómez del GEN Olavarría; Omar Duclós, miembro de la Mesa Directiva Nacional del GEN; el presidente del GEN en la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Vázquez; las concejales Fernanda Araneo y Gabriela Delía y el consejero escolar Bruno Dicarlo.

Estaban presentes además la diputada nacional por el Frente Renovador, Liliana Schwindt, y los concejales por el mismo espacio, Emilio Vitale y Marcelo Latorre.

Stolbizer se refirió en principio a la visita a IDEO, que realizaron durante la mañana. Planteó así que "hemos quedado comprometidos en la ayuda de esta institución, que cubre una necesidad que el estado no esta atendiendo, y por lo que es casi urgente preocuparnos y ocuparnos de la realidad de esa institución que atraviesa riesgos de supervivencia".

La construcción de una oposición

Posteriormente, la diputada nacional comentó que están realizando una recorrida por todos los municipios de la provincia de Buenos Aires "en búsqueda de espacios de debate", con el objetivo de discutir "cuál es la mejor forma de construir convivencia democrática en la Argentina, cómo mejorar la calidad de la política y la representación, como construir la mejor oposición".

Stolbizer planteó así que "todos saben que se ha armado un tironeo de conveniencias electorales tanto por parte del Gobierno como por parte del ultrakirchnerismo o el ultracristinismo que tira piedras para que el Gobierno fracase, intentando asfixiar el proceso electoral; como si las únicas alternativas fueran elegir entre un gobierno insensible a las necesidades sociales o tener que volver al pasado de los que saquearon la Argentina y hoy quieren volver a presentarse como una opción".

 

En cuanto a las elecciones legislativas de este año, la referente del GEN dijo que "el gobierno de Macri o el de María Eugenia (Vidal) en la provincia no está en juego en esta elección, ahora lo que hay que elegir es cuál es la mejor oposición, de qué manera se construye una alternativa, en la medida en que el gobierno tenga una oposición seria, racional, que le pise los talones, eso obligará que hagan las cosas mejor".

Por otra parte, Stolbizer definió: "La verdad que no queremos que no haya que elegir como opción entre los saqueadores de la Argentina. Los que se chorearon la Argentina en los últimos 12 años no pueden ser una opción para la Argentina, y lo que queremos es ser nosotros esa oposición razonable que coopera cuando hay que colaborar, como lo hicimos todo el año pasado, pero que también pone límites y marca diferencias y controla cuando hay que hacerlo".

El vínculo GEN-Frente Renovador

Entre otros temas, y teniendo en cuenta la presencia de Liliana Schwindt y los concejales del Frente Renovador, Margarita Stolbizer se refirió al contacto con Sergio Massa, aunque aún no definió si formarán una alianza electoral para las elecciones de agosto y octubre.

"Venimos trabajando en la construcción de una alternativa que nos encontró juntos durante todo el año pasado con una agenda parlamentaria, porque lo que dijimos es: 'No nos vamos a juntar un día para ver como repartimos lugares'", comentó Stolbizer.

A la par, la legisladora indicó que "todo el año pasado trabajamos en una agenda preocupados, lo hicimos juntos con Liliana en todo el tema de las tarifas, Omar Duclós fue también un gran protagonista. Estamos convencidos que lo que tenemos que atender desde la política es la agenda ciudadana, la agenda de la sociedad".