92456

21.04 | Información General Escuela N° 60

"Nuestros hijos tienen derecho a estudiar"

Este viernes, después de un mes y medio cerrada por problemas estructurales, reabrió al Escuela N° 60. Padres hablaron con Noticias por Canal Local.  

La matrícula de la Escuela N° 60 está compuesta por 112 chicos, pero desde que arrancaron las clases el 6 de marzo recién este viernes pudieron comenzar a trabajar en el edificio ya que la escuela estuvo clausurada por problemas estructurales que impedían el normal funcionamiento de alumnos y docentes.

Mampostería caída y baños que no funcionaban fueron algunas de las situaciones que hicieron que los chicos hayan tenido que dividirse entre el salón que ofreció la Capilla Inmaculada Concepción y la Escuela N° 52.

El Consejo Escolar acató la medida que dispuso su apertura pero no la avalan. 

Paula Briant, madre de alumnos de la institución, contó en Noticias por Canal Local que "fue una experiencia difícil" el mes y medio que los chicos pasaron con clases en la Escuela N° 52 y la parroquia.

"Los riesgos los corríamos todos" dijo la mujer sobre la falta de seguridad para los alumnos y sostuvo que "a nivel policial nunca nos ayudaron".

"Decidimos volver con nuestros hijos a la institución y creemos que el riego es menor que el que corrían en el barrio Dorrego", señaló y dijo que actualmente se encuentran frente a la escuela para ayudar en lo que sea necesario.

En el mes y medio que pasó cerrada la institución escolar "no se hizo ninguna obra" y ahora cuentan con sólo tres salones habilitados. Mientras que el lunes llegarán baños químicos. La cocina continúa sin estar habilitada y es por ello que los alumnos seguirán con el sistema de viandas. "Nuestros hijos tiene derecho a estudiar" sostuvo la mujer en Noticias.