92880

28.04.2017 | Policiales 

Detuvieron al acusado por la muerte de Agustín Ovejero

Personal policial detuvo a Matías Galván, quien está condenado por un homicidio culposo por un accidente en el que falleció un chico de 15 años luego de que lo atropellara.  

Tras una orden expedida por el Juzgado Correccional N° 1 de Azul, a cargo del Dr. Aníbal Norberto Alvarez, efectivos policiales procedieron este viernes a la detención de Matías Galván, de 39 años, en el marco de la causa por "homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor".

El caso llegó a juicio el año pasado en el Juzgado Correccional Nº 1 de Azul donde actuó el juez Aníbal Alvarez, quien dispuso condenar a Matías Galván a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y 10 años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores. Pero la Cámara de Apelación y Garantías en lo penal de Azul dispuso la reducción de la pena.

La sentencia de segunda instancia se dictó a fines de febrero, pero tomó trascendencia pública hace pocos días. EL POPULAR accedió al fallo por el cual los jueces Eduardo Jorge Uhalde y Damián Pedro Cini dispusieron que la condena pase a ser de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y se sostuvo la inhabilitación de 10 años para conducir vehículos automotores.

Con la sentencia firme, el Juzgado Correccional solicitó la detención de Galván

El caso

Los hechos que se enjuiciaron en esa oportunidad ocurrieron el 5 de octubre de 2014. Galván conducía una camioneta por Trabajadores y en el cruce con Guisasola embistió a una moto cuyo conductor, Agustín Ovejero, de 15 años, falleció a raíz de las serias lesiones sufridas.

Galván abandonó el lugar sin auxiliar al joven y fue encontrado poco después del hecho, tras ser reconocido mediante las imágenes de las cámaras del Servicio de Monitoreo Municipal.