92919

29.04.2017 | Información General 

José Luis Ovejero: "Nosotros con la detención ya descansamos bien"

Es el padre de Agustín Ovejero, el motociclista que murió en 2014 tras ser arrollado por una camioneta. El conductor de ese vehículo, Matías Galván, fue detenido tras quedar firme la condena a tres años de prisión por homicidio culposo.

"Hoy estoy feliz. Son tres años, para mí es poco, para él va a ser una eternidad" definió José Luis Ovejero las sensaciones tras la detención del condenado por la muerte de su hijo Agustín, de 15 años, ocurrida en 2014. El hombre y su esposa, Iris Arce, se expresaron tras la novedad conocida cerca del mediodía de ayer. Justamente, EL POPULAR publicó el fallo de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul que fijó una reducción de la condena al imputado.

Matías César Mariano Galván, de 39 años, fue detenido por orden del Juzgado Correccional Nº 1 de Azul, a cargo del juez Aníbal Norberto Álvarez, quien condujo el juicio oral realizado en abril del año pasado. Personal de la comisaría Primera y la SubDDI local procedieron a la detención del condenado por "homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor".

La condena en primera instancia se dictó el 26 de abril de 2016 y fue a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos automotores. La defensa de Galván, representado por el doctor Pablo Salerno, apeló ese fallo inmediatamente. La Cámara de Apelaciones dictaminó el 20 de febrero pasado una reducción de la condena a tres años de prisión efectiva y sostuvo el plazo de inhabilitación. Este viernes se concretó la detención.

La familia de Agustín Ovejero dialogó con "Noticias" por Canal Local tras conocerse la detención. La charla tuvo pasajes de dolor y angustia por una pérdida que es irreparable, pero también de alegría por la detención y de agradecimiento para el accionar de la fiscal Susana Alonso, titular de la UFI Nº 7, quien llevó adelante la investigación preparatoria y la acusación en el juicio oral y para el abogado Gustavo Scotto quien los representó como particular damnificado.

La nota completa en la edición impresa de EL POPULAR