93507

09.05.2017 | Política 

Tras las salidas, Galli dijo que "cada funcionario conoce los motivos"

Así lo señaló el Intendente tras pedirle las renuncias a tres funcionarios de su gestión y sostuvo que no todos los cambios están vinculados a los sucesos en el recital del Indio.  

Luego del recital del Indio Solari se produjo la salida del jefe de Gabinete, Jorge Larreche, y hubo varios nombres que sonaron fuerte para acompañar la partida del reciente exfuncionario. Pero no se produjeron.

Con el correr de los meses, los rumores se cumplieron y este martes el Intendente anunció la salida del director de Habilitaciones, Gustavo Pistelli; el secretario de Desarrollo Económico, César Cortina; y del subsecretario de Comunicación, Emilio Moriones.

En diálogo con EL POPULAR Medios el intendente Ezequiel Galli confirmó que le pidió "la renuncia a los tres" y aclaró sobre el nombramiento de los nuevos funcionarios que "la idea es que todos los cargos sean permanentes".

En una entrevista con "Mejor de Mañana" por 98Pop el Intendente señaló que "ya tenemos los nombres de quienes van cubrir esas tres áreas".

El área de Comunicación será ocupada por Cecilia Krivochen, quien ya se desempeñaba en el sector; mientras que el director de Empresas, Julio Valetutto, ocupará el lugar de Cortina al frente de Desarrollo Económico, y Pilar Ciardelli estará a cargo de la Dirección de Habilitaciones. 

Ezequiel Galli explicó que si bien "la decisión que había tomado era hacer algunas modificaciones, cada uno tiene sus tiempos. El tiempo necesario que debía tomarme para tomar esta decisión". Galli reconoció que eso pudo "generar incertidumbre dentro del equipo de gabinete" pero "quería tener todos los nombres antes de hacer todos los anuncios".

Al explicar los motivos de la salida de Moriones, Pisteli y Cortina afirmó que "hay ciclos que se cumplen, esto es política. Cuando uno asume un cargo sabe que esto puede pasar".

"Lo que pasó fue movilizante para todos" dijo al referirse a los hechos ocurridos durante el recital del Indio Solari aunque aclaró que "en algunos casos (las salidas) tienen que ver con eso y en otros no". El Jefe Comunal declaró que "cada funcionario conoce los motivos y yo se les he manifestado"

Por otro lado sostuvo que la llegada de Dálton Jauregui le dio "oxígeno" a la gestión y afirmó que "es un funcionario que ha estado dialogando mucho con todos los sectores".

Al ser consultado sobre nuevos cambios que puedan producirse declaró que "no es sano para la gestión anunciar cambios todos los días" y agregó que "hoy no tengo nada pensado".