93920

17.05 | Información General 

El CECO festeja un nuevo aniversario con dos inauguraciones

Este miércoles es día de celebraciones con la inauguración de una sala en el Jardín "Niño Feliz", un gimnasio funcional y la firma de un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales.

En el marco del 114º aniversario del Centro Empleados de Comercio, este miércoles se inauguran dos importantes obras. La actividad arrancó a las 7.50 con la inauguración de la Sala Jardín de Infantes y Maternal "Niño Feliz" ubicado en Rivadavia 2484.

A media mañana del miércoles, la Facultad de Ciencias Sociales y el CECO, firmaron un convenio en el marco de un proyecto presentado por el NACT IFIPRAC-Ed, que tiene por objetivo la elaboración de materiales educativos sobre la historia de Olavarría en el marco de los 150 años de la ciudad.

En la firma del convenio estuvieron presentes la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado y la Directora del Departamento de Educación y del NACT IFIPRAC-Ed., Dra. Analía Errobidart, junto a la Prof. Gabriela Casenave. Por el Centro de Empleados de Comercio estuvo presente su Secretario General, Miguel Santellán, acompañado por miembros de la Comisión Directiva.

Este proyecto surge como preocupación original de docentes, graduados y estudiantes del Departamento de Educación, en relación a la escasa disponibilidad de materiales educativos para la enseñanza de la historia local con que cuentan las escuelas de Olavarría.

El mismo consiste en la producción de materiales educativos en secuencias didácticas sobre la historia del partido de Olavarría (su creación, los procesos históricos que la atraviesan, los relatos orales que construyen o debaten con la historia oficial) destinado a estudiantes del ciclo superior de la educación secundaria.

A partir de la compilación final de las producciones se elaborará un libro que contenga las diferentes propuestas y sirva como insumo a la enseñanza de la historia local en el nivel secundario. Este proyecto cuenta con el aval del Consejo Académico de la FACSO a través de la Resolución 047/17.

Después del mediodía, a las 13.30 fue el turno del acto formal e inauguración del Gimnasio Funcional del CECO en Coronel Suárez 2840.

Finalmente, en horas de la tarde, desde las 18 se celebraron los seis años del Centro Cultural Infantil en Rivadavia 2466.